Harley-Davidson presentó dos nuevos colores para la Road Glide Special

Los radicales cambios implementados en sus diseños por parte Harley-Davidson en los últimos tiempo generaron una oleada de críticas proveniente de los fanáticos de sus fanáticos, quienes cuestionaron el alejamiento de la compañía de aquella esencia que caracterizó a sus modelos hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, en Milwaukee parece ser que tomaron nota y para tranquilidad de sus seguidores, en las últimas semanas lanzaron motocicletas que retoman el espíritu norteamericano propio de la firma. Primero fue la presentación de la Softail Standard, una Cruiser de estilo Bobber equipada con el propulsor Milwaukee-Eight 107 creado por la compañía y en las últimas semanas fue el turno del lanzamiento de una nueva edición especial de la Road Glide Special. Con la última versión de esta unidad, Harley-Davidson rescata el patriotismo que le acompañó durante su historia y para lograrlo creó una combinación con los colores de la bandera de los Estados Unidos: rojo, azul y blanco. Además, se le agregó el logotipo «Number One» pintado en el depósito de nafta. Este logo fue diseñado originalmente con motivo de celebración del Gran Campeonato Nacional AMA del año 1969 tras lo cual se adoptó el motivo de las barras y las estrellas.

Los radicales cambios implementados en sus diseños por parte Harley-Davidson en los últimos tiempo generaron una oleada de críticas proveniente de los fanáticos de sus fanáticos, quienes cuestionaron el alejamiento de la compañía de aquella esencia que caracterizó a sus modelos hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, en Milwaukee parece ser que tomaron nota y para tranquilidad de sus seguidores, en las últimas semanas lanzaron motocicletas que retoman el espíritu norteamericano propio de la firma.

Primero fue la presentación de la Softail Standard, una Cruiser de estilo Bobber equipada con el propulsor Milwaukee-Eight 107 creado por la compañía y en las últimas semanas fue el turno del lanzamiento de una nueva edición especial de la Road Glide Special. Con la última versión de esta unidad, Harley-Davidson rescata el patriotismo que le acompañó durante su historia y para lograrlo creó una combinación con los colores de la bandera de los Estados Unidos: rojo, azul y blanco. Además, se le agregó el logotipo «Number One» pintado en el depósito de nafta. Este logo fue diseñado originalmente con motivo de celebración del Gran Campeonato Nacional AMA del año 1969 tras lo cual se adoptó el motivo de las barras y las estrellas. Dado el éxito obtenido en el público la firma decidió convertirlo en gran parte de la imagen de la compañía durante la década de 1970 y fue incluído en varios de sus modelos de motos y accesorios.

NOTA RELACIONADA:  El Dakar 2015 fue presentado en Europa

La firma anunció que sólo pondrá a disposición del público 750 unidades de cada uno de los colores.

Fuente/s:

Fuente/s: