Durante el Born Free Show, evento de choppers organizado en California, se presentó un auto que porta un motor de fabricación Harley-Davidson modificado. Este, es un ejemplar de ‘lakester’, un vehículo con carrocería aerodinámica pensada para la competición deportiva. Asimismo, se espera que pueda correr en la Boneville Salt Flats Speedway, una carrera hecha para este tipo de autos.
Se trata de un diseño del taller Aaron Boss Fabrication, materializado por el famoso fabricante y preparador Roland Sands Design, con un proceso que se dio a lo largo de varios años y con la preparación de algunas piezas personalizadas.
El Milwaukee Eight modificado
Lo central de este auto es su motor Milwaukee-Eight 2023, propulsor clásico y orgullo de la marca norteamericana de motos. Este es conocido por impulsar las gamas CVO, Road Glide y Breakout de la empresa estadounidense, entre otras. Obviamente, esta motorización robusta para los moto vehículos recibe modificaciones que amplían su potencia hasta los 200 cv. De esta forma, el rendimiento potente, combinado con la carrocería aerodinámica y liviana, promete alcanzar gran velocidad (400 km/h).
En cuestiones de preparación también porta un chasis hecho a medida, utilizado para ese tipo de vehículos de carrera. La suspensión trasera equipa barras de torsión del tipo sprint car. En el interior del auto se encuentra una cúpula monoplaza, que posee indicadores, controles e instrumentación Harley Davidson original, especialmente preparados por la empresa para este vehículo. Algunos de los agregados, especialmente preparados por los diseñadores, son los paneles laterales y espejos originales de fabricación propia. Un detalle distintivo es la insignia Harley en blanco el alerón trasero que contrasta con el resto de la carrocería negra. De esta última, destaca la pintura oscura con recubrimiento en polvo cromado y cerámico.
Si bien es una preparación echa en colaboración, no queda claro si fue algo de una única vez o verdaderamente la marca de Wisconsin podría empezar a fabricar piezas o motores para autos.