Harley-Davidson anunció el despido de 700 nuevos empleados

Tras registrar importantes caídas en sus ventas durante los últimos años, Harley-Davidson se encuentra en un proceso de reestructuración que afecta no sólo en cuanto a decisiones de mercado y a nuevos modelos de motos se refiere sino a su estructura institucional. En este contexto, la actual inestabilidad económica y retracción de los mercados provocada por la pandemia de coronavirus poco favor le hizo a la firma de Milwaukee. Es por esto que, el pasado jueves, la mítica factoría anunció que despedirá unos 700 empleados. La decisión se enmarca dentro del plan de reestructuración denominado “Rewire” y la información fue confirmada por el CEO de la empresa, Jochen Zeitz, quien señaló: “ El Rewire está progresando muy bien y se está haciendo un trabajo sustancial para eliminar la complejidad y llevar a Harley-Davidson al camino de ganar. Nuestro nuevo modelo operativo es más simple, más enfocado y permite decisiones más rápidas en toda la compañía ”. Además, el director ejecutivo agregó: “Hemos analizado detenidamente toda nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo, para alinear nuestro modelo operativo, estructura y procesos. Estamos construyendo una base sólida para impulsar una organización de alto rendimiento en el

Tras registrar importantes caídas en sus ventas durante los últimos años, Harley-Davidson se encuentra en un proceso de reestructuración que afecta no sólo en cuanto a decisiones de mercado y a nuevos modelos de motos se refiere sino a su estructura institucional. En este contexto, la actual inestabilidad económica y retracción de los mercados provocada por la pandemia de coronavirus poco favor le hizo a la firma de Milwaukee. Es por esto que, el pasado jueves, la mítica factoría anunció que despedirá unos 700 empleados. La decisión se enmarca dentro del plan de reestructuración denominado “Rewire” y la información fue confirmada por el CEO de la empresa, Jochen Zeitz, quien señaló: “ El Rewire está progresando muy bien y se está haciendo un trabajo sustancial para eliminar la complejidad y llevar a Harley-Davidson al camino de ganar. Nuestro nuevo modelo operativo es más simple, más enfocado y permite decisiones más rápidas en toda la compañía ”. Además, el director ejecutivo agregó: “Hemos analizado detenidamente toda nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo, para alinear nuestro modelo operativo, estructura y procesos. Estamos construyendo una base sólida para impulsar una organización de alto rendimiento en el futuro ”. La compañía cuenta en total con unos 6.000 empleados a nivel global y se estima, según lo afirmado en el comunicado de prensa difundido, que otros 500 trabajadores serán despedidos hacia fin de año.
La novedad se conoció luego de que Harley-Davidson anunciara , además,que eliminaría 140 empleos de sus fábricas en Pensilvania y Wisconsin.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson 2024: novedades y muchas sorpresas

Fuente/s:

Fuente/s: