Harley a la alemana

La Softail Iron Rot es una Harley-Davidson de 2001 modificada por el taller alemán One Way Machines, quienes la presentarán en la próxima edición del “Campeonato Mundial de constructores” Las motos provenientes de la factoría de Milwaukee son el punto de partida de infinidad de transformaciones a lo largo del mundo. Es más, el prestigioso AMD World Championship, también conocido como el Campeonato Mundial de Constructores, tiene una muy interesante categoría en la que solo participan Harley-Davidson modificadas. Los miembros del taller bábaro One Way Machines, son especialista en la marca y en obtener varios galardones en esa reñida exhibición. Para la edición 2018, tendrán una carta muy fuerte en sus manos, un proyecto que denominaron Harley-Davidson Softail Iron Riot, basado en una Softail 2001, con un diseño que reluce prolijidad y varios detalles artesanales. Pasa desapercibido ante tanto detalle estético, pero su motor es casi nuevo. Se trata de un bicilíndrico en V de 1450 cc, de aquellos modelos que aún salían al mercado con carburador y al que solo se le modificó el filtro de aire. NOTA RELACIONADA:  Honda estaría desarrollando una Scrambler VintageLo que si fue exhaustivamente reformado fue su chasis, “limpiado” de las soldaduras innecesarias al

La Softail Iron Rot es una Harley-Davidson de 2001 modificada por el taller alemán One Way Machines, quienes la presentarán en la próxima edición del “Campeonato Mundial de constructores”

Las motos provenientes de la factoría de Milwaukee son el punto de partida de infinidad de transformaciones a lo largo del mundo. Es más, el prestigioso AMD World Championship, también conocido como el Campeonato Mundial de Constructores, tiene una muy interesante categoría en la que solo participan Harley-Davidson modificadas. Los miembros del taller bábaro One Way Machines, son especialista en la marca y en obtener varios galardones en esa reñida exhibición.

Para la edición 2018, tendrán una carta muy fuerte en sus manos, un proyecto que denominaron Harley-Davidson Softail Iron Riot, basado en una Softail 2001, con un diseño que reluce prolijidad y varios detalles artesanales.

Pasa desapercibido ante tanto detalle estético, pero su motor es casi nuevo. Se trata de un bicilíndrico en V de 1450 cc, de aquellos modelos que aún salían al mercado con carburador y al que solo se le modificó el filtro de aire.

NOTA RELACIONADA:  La casa del ala dorada, más dorada

Lo que si fue exhaustivamente reformado fue su chasis, “limpiado” de las soldaduras innecesarias al más alto nivel y acompañado por nuevos componentes que lo equipan como la horquilla delantera salida de una HD Sportster de 2004, los frenos perimetrales Beringer o el muy angosto manubrio de la firma LSL.

Sin detalles fuera de serie, sobrio y perfeccionista, se cierra el diseño con el tanque de combustible extraído de una DKW de 1930, un escape de doble salida hecho a mano, el asiento individual y la pintura de la empresa Cocobreezé, al igual que en todos los proyectos del taller.

[espro-slider id=13820]

Créditos: One Way Machine  – Bike Exif

Fuente/s:

Fuente/s: