Gunbus 410: La moto de producción más grande del mundo

Mide tanto como un coche, pesa 650 kilos y sus ruedas son más grandes que las de un camión. Es el sueño hecho realidad de un mecánico alemán, Clemens F. Leonhardt, que la diseñó partiendo de cero hace algunos años.  Ahora empezará a producirse, a un costo de U$S 350 mil, convirtiéndose en la moto de serie más grande del mundo. Gunbus 410, la moto de producción más grande jamás creada tiene 3.47 metros de largo y su neumático delantero es de 38 pulgadas de diámetro y 11 centímetros de ancho, y la rueda trasera incluyendo su neumático es de 42 pulgadas de diámetro y 15 centímetros de ancho (son más grandes que las de un camión). Los planes originales eran usar los neumáticos de un Boeing 767, pero encontró un proveedor en Alemania con el nombre de Rigdon dispuesto a hacer neumáticos de encargo con el tamaño adecuado. Lo de Gunbus viene de lejos, concretamente de la primera Guerra Mundial, y se lo debe a un avión militar británico. También tiene que ver de alguna manera con el motor, que no es otra cosa que una sección de un propulsor de aviación de 9 cilindros en estrella. De los 9 cilindros

Mide tanto como un coche, pesa 650 kilos y sus ruedas son más grandes que las de un camión. Es el sueño hecho realidad de un mecánico alemán, Clemens F. Leonhardt, que la diseñó partiendo de cero hace algunos años.  Ahora empezará a producirse, a un costo de U$S 350 mil, convirtiéndose en la moto de serie más grande del mundo.

Gunbus 410, la moto de producción más grande jamás creada tiene 3.47 metros de largo y su neumático delantero es de 38 pulgadas de diámetro y 11 centímetros de ancho, y la rueda trasera incluyendo su neumático es de 42 pulgadas de diámetro y 15 centímetros de ancho (son más grandes que las de un camión). Los planes originales eran usar los neumáticos de un Boeing 767, pero encontró un proveedor en Alemania con el nombre de Rigdon dispuesto a hacer neumáticos de encargo con el tamaño adecuado.

Lo de Gunbus viene de lejos, concretamente de la primera Guerra Mundial, y se lo debe a un avión militar británico. También tiene que ver de alguna manera con el motor, que no es otra cosa que una sección de un propulsor de aviación de 9 cilindros en estrella. De los 9 cilindros de aquel propulsor de avión, se rescataron dos, para dar forma a un motor V-Twin bicilíndrico en V a 45 grados, con enormes pistones que desplazan, cada uno, más de 3,3 litros de cubicaje. La potencia es de 350 CV y el par máximo, de 710 Nm. En cuanto a la cifra 410, hace referencia precisamente a la cilindrada de 410 pulgadas cúbicas (4.700 cc).  Su velocidad controlada electrónicamente es de 250 km/h.

NOTA RELACIONADA:  Honda certificó planta y locales

Debido a que pesa 650 kilos los frenos que utiliza son especiales. Adelante utiliza el doble disco de 310 milímetros de diámetro y atrás uno solo de 310 milímetros. Su caja de cambios es secuencial de tres marchas, con la novedad de tener reversa.

El precio de un modelo de producción Gunbus 410 es Estados Unidos U$S 350.000. (unos 200 mil euros en Europra).

http://youtu.be/tG-MSRjgzhY

Fuente/s:

Fuente/s: