Gulf y Aprilia: Trabajo en conjunto para el desarrollo tecnológico

Luego de una extensa trayectoria en el mundo del deporte, la marca de lubricantes comenzó a trabajar en equipo con el Aprilia Racing en MotoGP.

aprilia moto gp

Productos de alta tecnología, una vasta trayectoria y asociaciones estratégicas con equipos de élite, son algunas de las claves que hicieron de Gulf  no sólo una de las compañías de lubricantes más importantes sino una de las más valoradas en el mundo del automovilismo y del motociclismo. Una muestra de eso, es que desde el año 2018 la marca mantiene una asociación estratégica con el Grupo Piaggio y actualmente es patrocinadora del Aprilia Racing en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La vinculación de Gulf con los deporte de motor no comenzó  en los últimos años sino que es fruto de una inteligente estrategia  que la llevó a asociarse a grandes equipos. Todo comenzó hacia fines de la década de 1930 con la participación en las 500 millas de Indianapolis con el famoso auto de tracción completa Miller-Gulf y a lo largo de sus 116 años de vida patrocinó a McLaren en la Fórmula 1 y  a los equipos de Ford y Porsche en las 24 horas de Le Mans, con quienes marcó una época durante las décadas de 1960 y 1970. Ya en el nuevo siglo, Gulf hizo lo propio con Audi, Aston-Martin, Nissan (en el Rally Dakar) y para las temporadas 2016-2017, apoyó a los equipos de carreras Milwaukee Aprilia y Althea BMW en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Tras dos años de cooperación con Aprilia en la categoría, en 2019 Gulf decidió dar un nuevo paso y reafirmó su vínculo con el deporte de máximo nivel al acordar su participación en MotoGP como socio técnico del Aprilia Racing. “Estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Gulf. Es una marca icónica con una impresionante gama de productos y una gran historia en las carreras. Esperamos escribir el próximo capítulo de esta historia en los próximos años. Estoy muy contento de que Gulf trabaje con Aprilia Racing en nuestras próximas campañas de MotoGP y será emocionante ver a estas dos grandes marcas avanzar juntas”, señaló el año pasado Massimo Rivarola, el CEO de Aprilia Racing.

Esta asociación con un equipo de competición de la elite del mundo de la moto persigue el  objetivo de continuar con el desarrollo tecnológico de los futuros productos de la compañía.

Fuente/s: exclusivo motos

Fuente/s: exclusivo motos