Gulf: una marca con historia que acelera en Argentina

Con presencia en más de 100 países, la histórica compañía continúa apostando a su expansión en Argentina con un completo line-up de lubricantes para motos.

Después de un año y medio de haber desembarcado en Argentina, Gulf  continúa impulsando su presencia en el país. Fiel a su historia, la compañía avanza en su crecimiento y ofrece a los amantes de las dos ruedas una amplia gama de lubricantes de alta calidad. Ademas ya cuenta con 60 estaciones de servicio inauguradas desde su llegada.

Hablar de Gulf es hablar de una marca icónica a nivel mundial en cuanto a lubricantes y combustibles . La historia de la firma comenzó a principios del siglo XX como una compañía dedicada a la extracción de petróleo luego de la perforación de su primer pozo en Texas. Con una primera etapa concentrada en la exploración adquirió una gran cantidad de pozos en la zona del Golfo de México y en 1913 se constituyó como la “Gulf Refining Company”. Ese mismo año, abrió en Pittsburgh la primera estación de servicios en los Estados Unidos y ese fue el puntapié inicial de lo que fue su posterior desarrollo como marca líder en el rubro. Durante las décadas siguientes, Gulf concretó asociaciones estratégicas incluido el patrocinio, nada más ni nada menos, que de los viajes a la luna organizados por la NASA con la misión espacial Apolo y también con Ford en las competencias de Le Mans con el GT40 donde obtuvieron 4 victorias seguidas en la década del 60. Esto le permitió establecerse como una marca global con una importante expansión en el mercado internacional.

En la actualidad, Gulf está presente en más de 100 países y se destaca por ofrecer un completo catálogo de lubricantes sintéticos, semisintéticos y minerales cuya fabricación se realiza con bases lubricantes de alta calidad y aditivos cuidadosamente seleccionados que permiten superar los requisitos más exigentes de las motos de 2 y 4 tiempos.

Fuente/s: Tercom

Fuente/s: Tercom