GP de Francia 2025: Zarco gana en un pandemonio de carrera

Del local, con lluvia, caídas y una locura de carrera. Así fue el triunfo de Johann Zarco en el GP de Francia 2025.

GP de Francia 2025: Zarco gana en un pandemonio de carrera

GP de Francia 2025: Zarco gana en un pandemonio de carrera

Profeta en su tierra, Johann Zarco se consagró como ganador del GP de Francia 2025 de MotoGP, en lo que fuera una verdadera locura de carrera. El francés se consagró ante su gente, rompiendo una larga sequía para el país galo, cortándole una racha a Ducati como fábrica y desatando la pasión del público presente. Con la lluvia como factor clave, Marc Márquez y Fermín Aldeguer completaron el podio de una carrera donde, sin temor a exagerar, pasó de todo.

El pandemonio

La meteorología hizo que más de 10 pilotos entraran al pit lane a cambiar de moto, propiciando una bandera roja. Poco después, los otros 13 hacían lo mismo, siendo sancionados con dos long laps. Luego, la indecisión hizo que varios debieran volver a entrar por cambio de neumáticos, en lo que Marc Márquez lideraba por delante de Quartararo. Le seguía un completo pelotón con Álex Márquez, Fermín Aldeguer y Pedro Acosta. Por detrás caían Bastianini, Bagnaia y Mir, y poco después Binder y el propio Quartararo. Entre sanciones cumplidas, los hermanos Márquez entraron a cambiar los neumáticos por unos de mojados, con un Aldeguer que heredaba el liderazgo en la confusión de Le Mans.

Sin embargo, el rookie del Gresini no había entrado a cambiar neumáticos, y debió hacerlo. La punta de la carrera quedó para Johann Zarco, por delante de Miguel Oliveira. Ambos ya habían salido preparados para la lluvia, lo que les dejó continuar la carrera.

El profeta en su tierra

Zarco estaba a 8 segundos de sus perseguidores, en lo que Marc Márquez superaba a Oliveira. En tanto, Viñales y Acosta se peleaban por el cuarto lugar detrás del menor de los Márquez. Sin embargo, el piloto del LCR Honda cuidó el liderato, y no perdía diferencia con el #93. Las posiciones parecían estabilizadas, hasta que Alex sufría una extraña caída en la curva tres, pero tras volver sexto, volvía al suelo para abandonar.

NOTA RELACIONADA:  Kevin Benavides anunció su retiro del motociclismo

Quedaba un último adelantamiento, en donde Aldeguer aprovechaba el mejor estado de su neumático para rebasar a Acosta y llegar tercero. No obstante, la fiesta estaba adelante. Zarco sacaba casi medio minuto y se daba el lujo de saludar en los últimos giros al público. Ante 120 mil compatriotas, el francés le devolvía la victoria a Honda y cortaba una racha de 22 victorias ducatistas.

Se desata la fiesta local

Presentes en el circuito, estaban los dos padres de Zarco. Su madre nunca lo había visto competir desde que el #5 participa en el Mundial, 17 años atrás. Bueno, su asistencia tuvo recompensa, cuando pudieron emocionarse y hasta llorar las últimas vueltas que daba su hijo rumbo a la victoria. Acosta y Viñales, en ese orden, ponían dos KTM en el top 5. Nakagami, un wild card, ocupaba la sexta posición, en lo que Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio terminaban 6º y 7º. Savadori y Ogura terminaban de completar el top 10.

Fin de semana redondo para Marc Márquez, que aunque no ganó, se afirma como líder del campeonato con 171 unidades. Alex Márquez y Bagnaia con dos 0 quedan con 149 y 120 puntos cada uno. Pero la alegría no paraba en Le Mans, ya que el triunfo de Zarco en el GP de Francia 2025 parecía absolutamente y completamente escrito de antemano.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos