Volvió el MotoGP luego del parón veraniego con el GP de Austria 2025, pero pareciera que apenas es la semana siguiente a Brno. El ímpetu de Marc Márquez no conoció de vacaciones, y se llevó del Red Bull Ring su primer triunfo en dicho trazado, además de su sexto doblete consecutivo. En un par de carreras, podríamos ya estar hablando de que se les terminaron las chances matemáticas a la mayoría de pilotos.
Con 333 puntos (9 grandes premios) a disputarse, la diferencia con su perseguidor, Alex Márquez, y con el resto de competidores, es de 142 unidades. Una ventaja avasallante que se sintetiza en 9 dobletes de 13 posibles, 12 Sprint Races y 9 victorias de domingo.
Sprint: con todos los factores en contra
Marco Bezzecchi era un sorpresivo poleman al que secundaban Alex y el propio Pecco Bagnaia. Sin embargo, apenas se apagó el semáforo, la historia fue otra. Una patinada del turinés y mala salida del piloto de Aprilia posibilitaron a los hermanos volver a tomar por asalto la punta como tantas veces esta temporada. Poco a poco fue Marc quien presionó a Alex para robarle la punta a 5 vueltas del final y el resto fue historia. Déjà vu: los Márquez vuelven a hacer el 1-2 de un sprint. Quien completó el podio fue un insistente Pedro Acosta, en una gran jornada para las KTM (las tres en zona de puntos).
Domingo: un Marc demoledor, un Aldeguer sorpresivo
Ajustes hechos, Bezzecchi comenzó liderando desde el inicio, en lo que ambas motos del Ducati Lenovo lo perseguían. Pecco perdía ritmo, mientras Marc lo ganaba. No obstante, los tres de adelante se cortaban del resto, en lo que la Aprilia #72 parecía ser la más consistente de todas. Pero cursando el giro 20 de carrera, le ganó el interior a un italiano que no pudo responder al ataque.
Pero la historia del día fue la de Fermín Aldeguer. Comenzando 6.º, e inclusive cayendo al 8.º puesto, el murciano supo remontar hasta rebasar al propio Bezzecchi a 5 vueltas del final. Si bien llegó a acercarse al #93, la victoria ya estaba «cocinada». Victoria para Marc Márquez, con el rookie segundo y ‘Bez’, tercero.
Pedro Acosta terminaba en cuarta posición por delante de su compañero de fábrica, Enea Bastianini, con Joan Mir defendiendo la sexta posición de Brad Binder (7.º). Un inconsistente Pecco Bagnaia acabó 8.º, por delante de Raúl Fernández. Álex Márquez cerraba el top 10 con las cuatro Yamaha en las cuatro últimas posiciones.