El piloto portugués Paulo Gonçalves se impuso en el último kilómetro del Rally de Marruecos con su CRF-450. De esta forma se proclamó campeón del mundo superando por sólo 4 puntos a Marc Coma
El equipo Honda estrenó de la mejor manera su CRF-450 2014 en el Rally de Marruecos con el triunfo de Paulo Gonçalves y el tercer puesto de Joan Barreda.
La definición de la carrera se dio en el final de la misma. El piloto del ala dorada peleaba cabeza a cabeza en los cronos con Marc Coma, hasta que el portugués logró realizar una inalcanzable diferencia en el último tramo y batió al piloto de KTM por algo más de tres segundos.
El título del mundo es para Gonçalves. Coma es el nuevo Subcampeón con una diferencia de tan solo cuatro puntos, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto.
El campeón aseguró que: «Hemos hecho un gran trabajo. Desde Brasil, hemos sido capaces de ganar las dos últimas carreras y el título. Quería también dar las gracias a Joan Barreda, que realmente me ha ayudado. Sin su apoyo, hubiera sido muy difícil ganar este título” culminó