Ganadores celestes y blancos

La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte llegó a su fin en San Miguel de Tucumán, donde Kevin Benavides (motos), Jeremías González Ferioli (quads 4×2), y Daniel Mazzucco (quads 4×4) se consagraron como los ganadores de la reñida competencia de Rally. La difícil carrera, válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, cuarta del Campeonato FIA CODASUR y segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) finalizó en la capital tucumana después de la quinta etapa, una especial de 180,7 km de extensión. Entre las motos, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) se sobrepuso a dos fuertes caídas en los primeros compaces del DR40 Norte con dos triunfos en el segundo y cuarto día de actividades. En la jornada definitoria se colocó en el segundo escalón del podio, a 3:45 de su compañero de equipo Michael Metge. Así el salteño se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. “Estoy muy feliz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico.

La novena edición del Desafío Ruta 40 Norte llegó a su fin en San Miguel de Tucumán, donde Kevin Benavides (motos), Jeremías González Ferioli (quads 4×2), y Daniel Mazzucco (quads 4×4) se consagraron como los ganadores de la reñida competencia de Rally.

La difícil carrera, válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, cuarta del Campeonato FIA CODASUR y segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) finalizó en la capital tucumana después de la quinta etapa, una especial de 180,7 km de extensión.

Entre las motos, Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) se sobrepuso a dos fuertes caídas en los primeros compaces del DR40 Norte con dos triunfos en el segundo y cuarto día de actividades.

En la jornada definitoria se colocó en el segundo escalón del podio, a 3:45 de su compañero de equipo Michael Metge. Así el salteño se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.

“Estoy muy feliz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó el piloto, que además se consagró Campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

En la General, el mayor de los Benavides cerró un tiempo 19:23:24, seguido por otro hombre de Honda, Paulo Gonçalves a 12:52. Tercero se ubicó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), que quedó a 40:50 de la punta.

NOTA RELACIONADA:  EXCLUSIVO MOTOS AGOSTO 2019
[espro-slider id=13007]

Otro local que subió al escalón más alto del podio del DR40 Norte fue Jeremías González Ferioli (Yamaha) en la divisional Quads 4×2. El regular cordobés fue el más veloz a pesar de haber ganado apenas una de las cinco especiales de la carrera y comentó: “Fue, sin duda, el Desafío Ruta 40 más complicado. Creo que los primeros cuatro días fueron tan o más complicados como el Dakar. Por eso estoy contento ya que pude andar bien, hice una buena diferencia al principio y luego tuve margen para cuidar cuando la carrera se puso más complicada”.

Entre los cuatriciclos de doble tracción, se confirmó la tendencia de las últimas ediciones de esta competencia: Daniel Mazzucco (CAN AM Renegade 800) volvió a coronarse luego de aventajar por más de 5 horas y media al boliviano Hernán Paredes (CAN AM Renegade 800). Tercero culminó el argentino Martín Sarquiz (CAN AM Renegade 800), vencedor en la última especial.

Cabe destacar que El Desafío Ruta 40 otorgó tres pases al Dakar para los pilotos amateurs que pudieron completar el recorrido de las ediciones Sur y Norte. Los beneficiados fueron Marcos López (Quads) y Jorge Mansilla (Autos). Mientras que en las Motos este cupo quedo vacante -por el momento- dado que ninguno de los aspirantes consiguió finalizar ambas carreras.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBrVrg0gOYA&t=188s

 

Fuente: Prensa Desafío Ruta 40

Fuente/s:

Fuente/s: