Galfer completó la gama Disc-Shark para el offroad

Con el éxito del disco trasero para frenos, Disc-Shark, Galfer presentó su complemento delantero para motos de enduro y motocross.

Galfer completó la gama Disc-Shark para el offroad

Galfer completó la gama Disc-Shark para el offroad

Galfer completó la gama Disc-Shark para el offroad

Galfer completó la gama Disc-Shark para el offroad

Tras el éxito del disco trasero Disc-Shark en el mercado, Galfer completa la gama con la presentación de su complemento delantero. El lanzamiento tuvo lugar en 17 de junio en la histórica pista del Ciglione della Malpensa (Italia) con la presencia de medios especializados y pilotos de motocross y enduro.

Los periodistas y pilotos apreciaron ampliamente el conjunto de discos Shark durante la jornada de prueba. Estos ofrecen, en palabras de la empresa, ofrecen una frenada precisa y segura, mejorando notablemente la maniobrabilidad y estabilidad de la moto. Gracias al diseño innovador del disco, se contribuye no solo a las altas prestaciones, sino también a la disipación del calor y la reducción del desgaste, con un peso muy reducido.

El Disc-Shark fue desarrollado con el claro objetivo de resolver el sobrecalentamiento de los frenos. El comportamiento térmico se traduce, según la marca, en una disminución del 30% en comparación con otros discos de alta gama actualmente en el mercado. Además, está fabricado en una sola pieza para mayor resistencia. Asimismo, mantiene un comportamiento estable en temperaturas menos favorables. Posee una superficie de frenado un 20% mayor que sus predecesores, aumentando el tiempo de contacto de las pastillas y la potencia de frenado. A su vez, la vida útil de las pastillas de freno mejora entre un 25% y un 40% en condiciones normales.

NOTA RELACIONADA:  Brembo Hypure y GP4: novedades en frenos

 Diseño especializado

El diseño innovador del Disc-Shark tanto delantero como trasero busca garantizar buenas prestaciones en cualquier condición. Los orificios y aletas aumentan la superficie de contacto del disco con el aire, favoreciendo una dispersión del calor más eficiente y rápida. Además la disponibilidad en distintos espesores; 5 mm para el Enduro y 4 mm para el Motocross; garantiza una mayor capacidad térmica y resistencia.

Ventajas concretas

Entre las ventajas que erige están una frenada potente y modulable en cualquier situación, permitiendo al piloto regular la fuerza de la misma con absoluta seguridad. Sobre todo en las bajadas empinadas y desafiantes, Disc Shark ofrece una mayor protección gracias a su capacidad de mantener prestaciones estables incluso en condiciones de fuerte estrés térmico.
Como ya se mencionó, contribuye a prolongar la durabilidad tanto de las pastillas de freno como del mismo disco, reduciendo los costos de mantenimiento y garantizando una experiencia de conducción más económica a lo largo del tiempo.

La nueva gama Disc Shark delantero y trasero está disponible para los principales modelos de motos Off-Road de las marcas KTM, Gas Gas, Husqvarna, Beta, Honda, Sherco, Yamaha, Stark y TM Racing. Próximamente se desarrollarán también para los modelos de Kawasaki, Suzuki, Ducati y Rieju.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos