Fuga de ingenieros a Apple obliga a cerrar a Mission Motors

La agresiva política de reclutamiento de personal que Apple está llevando para conseguir los mejores expertos en motores eléctricos para su proyecto “Titan” se cobró su segunda víctima: Mission Motors. Desde su creación en 2007 la compañía Mission Motors se mostró como una de las más prometedoras dentro de su segmento de motos eléctricas. Participante de competencias internacionales, llegó a ganar en varias ocasiones con su modelo estrella, Mission R (foto), incluso batiendo registros de vueltas rápidas. Estos éxitos la llevaron a obtener buen apoyo económico e incluso a ser pieza clave en el desarrollo de “LiveWire”, la primera eléctrica de Harley-Davidson, pero este año la “fuga de cerebros” de la compañía estadounidense ocasionó que los inversores comenzaran a desconfiar y la empresa derivó en una difícil situación financiera que la obligó a cesar su actividad pocos meses atrás. NOTA RELACIONADA:  Ducati celebra el 30º aniversario de la familia 916Pasa que una gran porción del staff de sus principales ingenieros emigraron para formar parte del gigante Apple, particularmente de su proyecto “Titan”, un coche eléctrico de última generación tecnológica que lanzaría en 2019. Parece que la compañía de la “manzana” quiere entrar en el mundo de la automoción y está

La agresiva política de reclutamiento de personal que Apple está llevando para conseguir los mejores expertos en motores eléctricos para su proyecto “Titan” se cobró su segunda víctima: Mission Motors.

Desde su creación en 2007 la compañía Mission Motors se mostró como una de las más prometedoras dentro de su segmento de motos eléctricas. Participante de competencias internacionales, llegó a ganar en varias ocasiones con su modelo estrella, Mission R (foto), incluso batiendo registros de vueltas rápidas.

Estos éxitos la llevaron a obtener buen apoyo económico e incluso a ser pieza clave en el desarrollo de “LiveWire”, la primera eléctrica de Harley-Davidson, pero este año la “fuga de cerebros” de la compañía estadounidense ocasionó que los inversores comenzaran a desconfiar y la empresa derivó en una difícil situación financiera que la obligó a cesar su actividad pocos meses atrás.

NOTA RELACIONADA:  Motores tricilíndricos: ¿moda o la nueva sensación?

Pasa que una gran porción del staff de sus principales ingenieros emigraron para formar parte del gigante Apple, particularmente de su proyecto “Titan”, un coche eléctrico de última generación tecnológica que lanzaría en 2019.

Parece que la compañía de la “manzana” quiere entrar en el mundo de la automoción y está reclutando a los más prestigiosos ingenieros del sector de todas las fuentes posibles y si miramientos.

Y tiempo atrás, Apple tuvo problemas con A123 Systems, fabricante de baterías para coches eléctricos, por “robarle” empleados, lo que motivó una movida judicial, llegándose posteriormente a un acuerdo económico del que no se han conocido los términos. Probablemente la historia con Mission Motors acabe de la misma forma.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2172″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-8151″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»apple-car»}}]]

Fuente/s:

Fuente/s: