Fatiga y conducción, mala junta

En España realizaron una campañade concientizaciónsobre los peligros que representa no hacerparadas de recreación durante viajes en moto. Una iniciativa que tuvo la finalidad de mentalizar sobre la importancia de afrontar la circulación en moto en buenas condiciones, se llevó a cabo recientemente en España aprovechando la gran movilización de motociclistas que se dirigieron al Gran Premio de Jerez de MotoGP. La iniciativa sobre la importancia de parar durante un viaje, realizar unos estiramientos y beber algo fresco, contó con el trabajo conjunto del Real Automóvil Club de España (RACE),  la Dirección General de Tráfico (DGT) y Anfabra, una asociación que nuclea a los fabricantes de bebidas refrescantes. La “movida” se llevó a la práctica mediante la utilización de puestos (básicamente en estaciones de servicio ubicadas en el trayecto a la ciudad de Jerez de la Frontera) donde se instalaron promotores encargados de crear conciencia en los conductores de motos y sus acompañantes. Se distribuyeron brazaletes por toda España con el lema “Que no te pare la fatiga”. NOTA RELACIONADA:  Adiós a un piloto pionero: falleció Hugo VignettiParar cada 150 kilómetros o 1,5 horas, realizar estiramientos y beber un refresco –que ayuda a mantener la capacidad de atención-, son algunas de

En España realizaron una campaña
de concientización
sobre los peligros que representa no hacer
paradas de recreación durante viajes en moto.

Una iniciativa que tuvo la finalidad de mentalizar sobre la importancia de afrontar la circulación en moto en buenas condiciones, se llevó a cabo recientemente en España aprovechando la gran movilización de motociclistas que se dirigieron al Gran Premio de Jerez de MotoGP.

La iniciativa sobre la importancia de parar durante un viaje, realizar unos estiramientos y beber algo fresco, contó con el trabajo conjunto del Real Automóvil Club de España (RACE),  la Dirección General de Tráfico (DGT) y Anfabra, una asociación que nuclea a los fabricantes de bebidas refrescantes.

La “movida” se llevó a la práctica mediante la utilización de puestos (básicamente en estaciones de servicio ubicadas en el trayecto a la ciudad de Jerez de la Frontera) donde se instalaron promotores encargados de crear conciencia en los conductores de motos y sus acompañantes. Se distribuyeron brazaletes por toda España con el lema “Que no te pare la fatiga”.

NOTA RELACIONADA:  Honda Argentina producirá en el país la CG 150 TITAN

Parar cada 150 kilómetros o 1,5 horas, realizar estiramientos y beber un refresco –que ayuda a mantener la capacidad de atención-, son algunas de las  principales recomendaciones en la que hizo hincapié para evitar los riesgos provocados por el cansancio (…)

 

Ver nota completa en Exclusivo Motos 112 (julio 2013). Sección «Seguridad Vial».

Fuente/s:

Fuente/s: