Falleció John Hinds, el doctor de las Road Races

Era, junto a Fred MacSorley, miembro del equipo médico que cubría la mayoría de carreras urbanas que se disputan en suelo norirlandés. Un trabajo apasionante y exigente que desplegaba en la North West 200 o el Ulster GP, para citar algunas. Demandaba sacrificar mucho tiempo libre y dinero de su propio bolsillo. Hace menos de un mes, John Hinds dejó su pellejo en un asfalto. John Hinds y Fred MacSorley eran los únicos médicos de todo el mundo que salía junto al resto de pilotos durante la primera vuelta de cada una de las emblemáticas Road Races de Irlanda del Norte. Después, se paraban en puntos estratégicos del mítico triángulo infernal de la North West 200 o del Dundrod Circuit del Ulster GP, entre las más rutilantes, portando en sus motos todo el material necesario para intervenir en caso de accidente. NOTA RELACIONADA:  Márquez se despierta en la Q2 de Qatar y se hace de la pole position«Empecé a acudir a las carreras cuando era estudiante y una cosa llevó a la otra», explica John Hinds en una amplia entrevista concedida al Belfast Telegraph, que reprodujo Todocircuito.com. Fue una de sus últimas manifestaciones. A principios de julio pasado, este “ángel”

Era, junto a Fred MacSorley, miembro del equipo médico que cubría la mayoría de carreras urbanas que se disputan en suelo norirlandés. Un trabajo apasionante y exigente que desplegaba en la North West 200 o el Ulster GP, para citar algunas. Demandaba sacrificar mucho tiempo libre y dinero de su propio bolsillo. Hace menos de un mes, John Hinds dejó su pellejo en un asfalto.

John Hinds y Fred MacSorley eran los únicos médicos de todo el mundo que salía junto al resto de pilotos durante la primera vuelta de cada una de las emblemáticas Road Races de Irlanda del Norte. Después, se paraban en puntos estratégicos del mítico triángulo infernal de la North West 200 o del Dundrod Circuit del Ulster GP, entre las más rutilantes, portando en sus motos todo el material necesario para intervenir en caso de accidente.

NOTA RELACIONADA:  Márquez se despierta en la Q2 de Qatar y se hace de la pole position

«Empecé a acudir a las carreras cuando era estudiante y una cosa llevó a la otra», explica John Hinds en una amplia entrevista concedida al Belfast Telegraph, que reprodujo Todocircuito.com.

Fue una de sus últimas manifestaciones. A principios de julio pasado, este “ángel” protector se despedía de sacrificada tarea tras un accidente en los entrenamientos de la Skerries 100, cerca de Dublin, mientras pilotaba su BMW S1000RR roja.

A modo de homenaje post-mortem, en la edición de agosto de revista “Exclusivo Motos” se publica una completa semblanza que refleja el sentimiento solidario y la pasión por la velocidad y la buena salud de sus protagonistas que “movía” a John Hinds en vida (…)

https://youtu.be/GQiRIMrLitM

Fuentes: www.todocircuito.comMotorpasionmotos.com – Fotos: Todocircuito.com – John Hinds

Fuente/s:

Fuente/s: