El 16 de enero último se llevó a cabo una jornada en la que tomaron partes representantes de las terminales y proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA).
Después fue el turno de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), intercambio en e que intervinieron 12 empresas miembro de CAFAM y más de 30 compañías motopartistas del país.
Otras entidades que se sumaron de esta iniciativa son la Cámara Industriales de la Moto (CIMO), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa (Cámara Empresaria Autopartista).
“Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional”, explicó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
El titular de la cámara que agrupa a cerca de 20 terminales instaladas en el país, agregó: “Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.