Fabricantes advierten por la caída de la producción en 2015

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó su preocupación luego de que desde el Gobierno les informaron que se redujo el cupo para importaciones.  Avisan que “significará una reducción del mercado”. La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó  la “profunda preocupación” de las 23 empresas asociadas luego de que el Ministerio de Economía les comunicara que el cupo destinado al pago de importaciones del sector será de u$s 20 millones para el último bimestre del año. CAFAM aseguró en un comunicado que la medida “significará una reducción del mercado de 700.000 unidades a 250.000 para el año próximo de mantenerse dichos cupos”. “El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados”, explicó el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto. El jueves pasado, el Ministerio de Economía comunicó a las principales empresas fabricantes de motos los nuevos cupos mensuales destinados al pago de importaciones, que suman un total de 20 millones de dólares para noviembre y diciembre. En el encuentro, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para el Plan Precios Cuidados y Ahora 12 será función

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó su preocupación luego de que desde el Gobierno les informaron que se redujo el cupo para importaciones.  Avisan que “significará una reducción del mercado”.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó  la “profunda preocupación” de las 23 empresas asociadas luego de que el Ministerio de Economía les comunicara que el cupo destinado al pago de importaciones del sector será de u$s 20 millones para el último bimestre del año.

CAFAM aseguró en un comunicado que la medida “significará una reducción del mercado de 700.000 unidades a 250.000 para el año próximo de mantenerse dichos cupos”.

“El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados”, explicó el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto.

El jueves pasado, el Ministerio de Economía comunicó a las principales empresas fabricantes de motos los nuevos cupos mensuales destinados al pago de importaciones, que suman un total de 20 millones de dólares para noviembre y diciembre.

En el encuentro, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para el Plan Precios Cuidados y Ahora 12 será función de los cupos que cada terminal dispone para pagar a sus proveedores de insumos del exterior.

NOTA RELACIONADA:  Ducati celebra el 30º aniversario de la familia 916

En consecuencia, “la reducción de la oferta producirá incremento de los precios y adecuaciones de personal en todas las etapas de la cadena de valor a efectos de alcanzar un nuevo punto de equilibrio sustentable”, indicaron.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.; Yamaha Motor Argentina S.A.; Beta Motor de Argentina S.A.; La Emilia S.A. – Motomel; Corven Motors Argentina S.A.; Zanella Hnos. y Cía.; Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki; Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller; Ghiggeri Motos SRL; Conosur S.A.- Maverick Motorcycles; FAMSA – Jawa, OKINOI; Importadora Mediterránea S.A. – Kymco; Appia Motor Argentina S.A.; Gilera Motors Argentina S.A.; PAGODA S.A. – Guerrero; Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo;  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA – Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

Fuente: Prensa CAFAM

Fuente/s:

Fuente/s: