Fabio Reggiani entró al libro Guinness de los récords por construir la moto más grande del mundo. El italiano tuvo que implementar gomas de dos metros de diámetro a la unidad para que soporten todo el peso.
Hay personas a las que les gustan las mejores cosas, las más caras o las más grandes. Las motos no son una excepción y por eso la invención de Fabio Reggiani deja a más de uno boquiabierto.
El italiano se encargó de construir en 2012 una verdadera bestia de dos ruedas y grandes cantidades de carrocería que fue reconocida por el libro de los récords en el año 2013. El modelo tiene una escala que sería similar a seis motos convencionales, todas agrupadas una sobre la otra.
Para poder hacer una referencia de lo grande que es esta unidad basta con decir que los neumáticos miden dos metros de diámetro y que usa como propulsor un Chevrolet V8 de 5.000 cc.
Prueba superada
Para poder ingresar al libro Guinness la moto debió completar como mínimo un recorrido de 100 metros lineales. De esa forma “El Guinness World Records” certificó el tamaño de la mega-moto en lassiguientes cifras: 10 metros y 28 cm de longitud, de 5 pies y 10 pulgadas de alto, 2 metros y 49 cm de ancho y 5,5 toneladas de peso. El motor es un V8 Chevrolet de 280 CV.
La Moto “XXL” fue creada por Fabio Reggiani y su equipo en siete meses de trabajo y rompió el récord anterior en poder de “Ciclo Monster”, construida por el californiano Gregory Dunham, que era de «sólo» 3 metros y medio de alto, 6 metros de largo y pesaba sólo 2.978 libras.
La Monster de Dunham, sin embargo, tenía un motor aún más potente: V8 de 8,2 litros.
Video de la prueba para el Libro Guinness
http://youtu.be/uyGB4MF8XGE
Fuente: canariasenmoto.com –Motoblog.it