Ezequiel Iturrioz correrá el Europeo de Superstock 600

El cordobés Ezequiel Iturrioz fue confirmado en el nuevo equipo Cat Bike Exit para competir sobre una Kawasaki en el Campeonato Europeo Superstock 600, acompañando al Mundial de Superbike. El equipo español Cat Bike Exit, que cuenta con el asesoramiento de ANDmove, la empresa de Rubén Xaus, sub campeón mundial de SBK 2003, competirá en dos categorías que acompañan al Mundial de Superbike con dos pilotos locales y el argentino Ezequiel Iturrioz. La nueva escuadra del Cat Bike Exit Team, que se presentó oficialmente a la prensa el pasado viernes en la ciudad de Sant Cugat de Vallés, cerca de Barcelona,  estará integrada por Nacho Calero y Marcos Ramírez (Mundial Supersport) y Ezequel Iturrioz (Europeo Superstock 600), todos al comando de motos de la marca Kawasaki. El piloto oriundo de Vicuña Mackenna (Córdoba), no pudo asistir al lanzamiento del equipo porque se encuentra terminando con los últimos detalles de su preparación en Argentina pero adelantó al portal colega sportmotor.com.ar sentirse “muy contento de poder correr el Europeo de Superstock y agradecido a Rubén Xaus por la oportunidad que me brindó de integrar el Cat Bike Exit Team, como también a mi manager Manu Durán que ha trabajado intensamente en todo este

El cordobés Ezequiel Iturrioz fue confirmado en el nuevo equipo Cat Bike Exit para competir sobre una Kawasaki en el Campeonato Europeo Superstock 600, acompañando al Mundial de Superbike.

El equipo español Cat Bike Exit, que cuenta con el asesoramiento de ANDmove, la empresa de Rubén Xaus, sub campeón mundial de SBK 2003, competirá en dos categorías que acompañan al Mundial de Superbike con dos pilotos locales y el argentino Ezequiel Iturrioz.

La nueva escuadra del Cat Bike Exit Team, que se presentó oficialmente a la prensa el pasado viernes en la ciudad de Sant Cugat de Vallés, cerca de Barcelona,  estará integrada por Nacho Calero y Marcos Ramírez (Mundial Supersport) y Ezequel Iturrioz (Europeo Superstock 600), todos al comando de motos de la marca Kawasaki.

El piloto oriundo de Vicuña Mackenna (Córdoba), no pudo asistir al lanzamiento del equipo porque se encuentra terminando con los últimos detalles de su preparación en Argentina pero adelantó al portal colega sportmotor.com.ar sentirse “muy contento de poder correr el Europeo de Superstock y agradecido a Rubén Xaus por la oportunidad que me brindó de integrar el Cat Bike Exit Team, como también a mi manager Manu Durán que ha trabajado intensamente en todo este tiempo para que pueda volver a un campeonato internacional muy competitivo”

El cordobés, que tuvo su debut internacional con motos de velocidad en EE.UU con una Kawasaki, volverá a la marca, esta vez para competir en el Viejo Continente donde participó con el MR Griful en el Campeonato Español de Velocidad (CEV) varias temporadas. También intervino en carreras del Mundial de Moto2 en el 2013 con una Kalex del Blusens Avintia. Su última actuación fue en el Campeonato Español de Velocidad (FIM CEV) en Jerez de la Frontera, en abril del año pasado, con la Suter del PL Racing Moto2.

El Cat Bike Exit durante su presentación, el viernes en Barcelona. (Foto Prensa CBET)

NOTA RELACIONADA:  Air-Tech: el nuevo airbag de Alpinestars

De las siete fechas del Campeonato Europeo de Superstock 600, Ezequiel Iturrioz tendrá un desafío doble en cuatro escenarios donde nunca compitió y son: Assen (18 de Abril), Imola (9 de Mayo), Portimão (6 de Junio) y Magny Cours (3 de Octubre).

“Espero hacer pruebas en dichos circuitos antes de las carreras”, señaló Ezequiel que piensa “aprovechar la experiencia que tengo en Motorland Aragón, la primera del año (12 de Abril), en Misano (20 de Junio) donde corrí por el Mundial de Moto2 y principalmente en Jerez de la Frontera (19 de Septiembre) donde tuve muy buenos resultado en las distintas participaciones en ese trazado”.

Iturrioz compartirá algunas fechas del Mundial de Superbike con su comprovinciano Leandro Mercado, flamante Campeón Mundial de Superstock 1000 y Olimpia de Plata 2014, que al comando de una Ducati formará parte del Barni Racing Team durante la temporada 2015 y en la categoría reina del mundial de motos de producción.

Fuentes: www.sportmotor.com.ar – Prensa Cat Bike Exit Team

Fuente/s:

Fuente/s: