Kawasaki continúa trabajando en el desarrollo de una unidad eléctrica denominada EV Endeavor. Así se desprende del vídeo publicado en los últimos días por la firma en sus redes sociales en el que se pueden ver algunos detalles de este nuevo trabajo de la compañía japonesa.
El prototipo ya había sido presentado hace algunos meses atrás bajo el nombre de «EV Project». Se trata de un modelo de estilo deportivo que por su apariencia se asemeja a la Kawasaki ER-6-F, aquel modelo de 650 cc que se dejó de vender en el año 2016. Se estima que una vez finalizada, esta motocicleta podría ofrecer unos 45 CV de potencia máxima y una autonomía de uso de entre 100 y 200 km por hora. Por otro lado, en caso de heredar la parte ciclo de alguna de las deportivas de la gama media o alta del catálogo de Kawasaki se estaría ante una unidad de más de 200 kg de peso.
La EV Endeavor no es el primer acercamiento que tiene la firma con el mundo de las motos eléctricas. Cabe recordar que la factoría de Akashi se encuentra trabajando en un eventual prototipo eléctrico denominado «J Concept» así como en un sistema de baterías intercambiables.