Espargaró y su Yamaha Open impresionaron con su primera pole en MotoGP

El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha) asombró a todos al adjudicarse con su moto de la categoría Open el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de MotoGP de Holanda que se disputará en Assen hoy sábado, como ya es costumbre en “La Catedral”. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1515″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3587″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»169″,»alt»:»Es la primera vez que una moto de la categor\u00eda Open consigue ser la m\u00e1s veloz en entrenamientos.»}}]] Es la primera vez que una motode la categoría Open consigue serla más veloz en entrenamientos. El mayor de los hermanos Espargaró logró el mejor resultado de su carrera deportiva al ser el más rápido en MotoGP con una eficaz estrategia cuando la lluvia hizo acto de presencia y apremió a todos los pilotos nada más comenzar las pruebas oficiales. En esa guerra de estrategias Aleix Espargaró fue muy hábil y marcó un ritmo muy fuerte algo más atrás de donde estaban los principales pilotos de la categoría, en donde las referencias eran Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y con la pista más despejada y la ventaja inicial del compuesto de neumático extra blando, sentenció rápidamente los entrenamientos. Esta es la primera ocasión en la que

El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha) asombró a todos al adjudicarse con su moto de la categoría Open el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de MotoGP de Holanda que se disputará en Assen hoy sábado, como ya es costumbre en “La Catedral”.

El mayor de los hermanos Espargaró logró el mejor resultado de su carrera deportiva al ser el más rápido en MotoGP con una eficaz estrategia cuando la lluvia hizo acto de presencia y apremió a todos los pilotos nada más comenzar las pruebas oficiales.

En esa guerra de estrategias Aleix Espargaró fue muy hábil y marcó un ritmo muy fuerte algo más atrás de donde estaban los principales pilotos de la categoría, en donde las referencias eran Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y con la pista más despejada y la ventaja inicial del compuesto de neumático extra blando, sentenció rápidamente los entrenamientos.

Esta es la primera ocasión en la que una moto de la categoría «Open» logra ser la más rápida de entrenamientos y también es la primera vez que Aleix Espargaró consigue ser el más rápido de entrenamientos desde la primera vez que disputó como piloto invitado una carrera del campeonato del mundo, en el año 2004 en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

NOTA RELACIONADA:  Tork T6X: Eléctrica con 100 kilómetros de autonomía y súper conectada

Espargaró se hizo con la posición de privilegio de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva y por segunda ocasión en lo que va de temporada Marc Márquez no logró ese objetivo, aunque acabó segundo, por delante de su compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa.

En la segunda línea largarán el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open) y su compatriota Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Los menos favorecidos de los entrenamientos fueron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que acabaron en una retrasada novena y duodécima plaza, respectivamente, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), entre ellos.

Esteve «Tito» Rabat (Kalex) sumó en Assen su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada de Moto2 y el australiano Jack Miller (KTM) su cuarta pole del año en Moto3.

Fuente y fotos: motogp.esMundo Deportivo

 

Fuente/s:

Fuente/s: