Erik Buell Racing baja sus persianas

En 2009 Buell Motorcycles renació como EBR (Erik Buell Racing) sin depender de Harley-Davidson. El intento fracasó y EBR cierra las puertas definitivamente. La estadounidense Erik Buell Racing se declaró en quiebra, debido a una deuda de 20 millones de dólares a con el estado, según se informó en medio de ese país. El mismo Erik Buell se encargó de explicar a los medios la noticia: “Estábamos seguros de que podríamos salir adelante, pero al final ha sido una despedida inesperada. No estoy arrepentido de nuestro proyecto. Quiero agradecer a todos nuestros trabajadores, a los clientes y a los proveedores. Es un triste final”. La compañía con sede en East Troy (Wisconsin) contaba con una línea de producción propia en la que trabajaban 126 empleados montando modelos espléndidos como la EBR 1190 RX, una deportiva bicilíndrica de 185 cv de potencia con la que EBR compite en el Mundial de Superbike con los pilotos Niccolo Canepa y el estadounidense, Larry Pegram, pero que en el circuito comercial no tuvo la aceptacion esperada. NOTA RELACIONADA:  Corven y Bajaj presentaron su alianza industrial y comercialCuatro años después de su fundación, en 2013, el gigante indio Hero MotoCorp entró en el accionariado de

En 2009 Buell Motorcycles renació como EBR (Erik Buell Racing) sin depender de Harley-Davidson. El intento fracasó y EBR cierra las puertas definitivamente.

La estadounidense Erik Buell Racing se declaró en quiebra, debido a una deuda de 20 millones de dólares a con el estado, según se informó en medio de ese país.

El mismo Erik Buell se encargó de explicar a los medios la noticia: “Estábamos seguros de que podríamos salir adelante, pero al final ha sido una despedida inesperada. No estoy arrepentido de nuestro proyecto. Quiero agradecer a todos nuestros trabajadores, a los clientes y a los proveedores. Es un triste final”.

La compañía con sede en East Troy (Wisconsin) contaba con una línea de producción propia en la que trabajaban 126 empleados montando modelos espléndidos como la EBR 1190 RX, una deportiva bicilíndrica de 185 cv de potencia con la que EBR compite en el Mundial de Superbike con los pilotos Niccolo Canepa y el estadounidense, Larry Pegram, pero que en el circuito comercial no tuvo la aceptacion esperada.

NOTA RELACIONADA:  Hoy podría convertirse en ley el “impuestazo” a las motos

Cuatro años después de su fundación, en 2013, el gigante indio Hero MotoCorp entró en el accionariado de EBR aportando 25 millones de dólares, controlando así el 49,2% de la empresa. A pesar de este respaldo de capital, Erik Buell Racing pudo conseguir la financiación necesaria para saldar sus deudas y mantener su producción, una situación que lo llevó a la bancarrota y a tener que acogerse a un concurso de acreedores.

Fuente/s:

Fuente/s: