Entrenamientos cancelados en Motegi

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1062″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1630″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»La-niebla-que-imperaba-en-el-c_54392399648_54028874188_960_639″}}]]  Un espeso banco de niebla asentado sobre el circuito de Motegi, donde se disputará la penúltima fecha de la temporada del MotoGP, hizo que se suspendieran los primeros entrenamientos libres de hoy. Si bien las motos podían girar, la imposibilidad de que el helicóptero pueda despegar ante alguna emergencia hizo que se tomara esa decisión. La llegada de un tifón complica la actividad del fin de semana. La falta de visibilidad hizo que se suspendieran las sesiones de entrenamientos libres programadas para hoy en Motegi. Esta extraña situación sucedió por el banco de niebla que cubrió el circuito e impide el uso del helicóptero de rescate, elemento necesario para garantizar la evacuación rápida de un piloto en caso de accidente grave. Desde el día de ayer sobre el trazado japonés cae una leve llovizna, que sin embargo no ha sido lo suficientemente fuerte como para impedir que las motos giren. Luego apareció la niebla que hizo retrasar los entrenamientos, pero finalmente la organización decidió suspender la actividad en la jornada. NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029La inminente llegada del tifón Francisco, dejará lluvias torrenciales en gran parte del

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1062″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1630″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»La-niebla-que-imperaba-en-el-c_54392399648_54028874188_960_639″}}]] 

Un espeso banco de niebla asentado sobre el circuito de Motegi, donde se disputará la penúltima fecha de la temporada del MotoGP, hizo que se suspendieran los primeros entrenamientos libres de hoy. Si bien las motos podían girar, la imposibilidad de que el helicóptero pueda despegar ante alguna emergencia hizo que se tomara esa decisión. La llegada de un tifón complica la actividad del fin de semana.

La falta de visibilidad hizo que se suspendieran las sesiones de entrenamientos libres programadas para hoy en Motegi. Esta extraña situación sucedió por el banco de niebla que cubrió el circuito e impide el uso del helicóptero de rescate, elemento necesario para garantizar la evacuación rápida de un piloto en caso de accidente grave.

Desde el día de ayer sobre el trazado japonés cae una leve llovizna, que sin embargo no ha sido lo suficientemente fuerte como para impedir que las motos giren. Luego apareció la niebla que hizo retrasar los entrenamientos, pero finalmente la organización decidió suspender la actividad en la jornada.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

La inminente llegada del tifón Francisco, dejará lluvias torrenciales en gran parte del país, por lo que no perece que mejore la situación en las próximas horas. Mike Webb, Director de Carrera, se ha reunido con todos los equipos para establecer un plan de actuación, por si tampoco se celebrase la jornada de entrenamientos del sábado.

Si mañana no se pueden celebrar el programa establecido, el domingo por la mañana se llevaría a cabo una tanda de clasificación por categoría y todas las carreras se retrasarían.

Fuente/s:

Fuente/s: