En un año los patentamientos se redujeron casi a la mitad

En enero de 2015 se patentaron más motos que en diciembre de 2014 pero en la comparación interanual (enero 2014-enero 2015) hubo un descenso del 48%. Existe moderado optimismo en que la decisión gubernamental de liberar recursos para garantizar producción impulse el esperado repunte. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), entidad que agrupa a varias concesionarias, informó que en el pasado mes de enero se patentaron 40.845 unidades, lo que significa una suba del 39% en la comparación contra su antecesor mes de diciembre en el que se habían registrados 29.326. Ahora, si la comparación se realiza en términos interanuales, hay un descenso del 48%, puesto que en el mes de enero de 2014 se habían patentado 78.710 motos. Desde la entidad ven como “positivo” que el Gobierno haya decidido en los últimos días incrementar los recursos para garantizar la producción de unidades, tal como se le había solicitado, entre otras medidas, en un plan a fines del año anterior. NOTA RELACIONADA:  Se completó la vuelta al mundo de DucatiPara las autoridades de MOTTOS «es el aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado

En enero de 2015 se patentaron más motos que en diciembre de 2014 pero en la comparación interanual (enero 2014-enero 2015) hubo un descenso del 48%. Existe moderado optimismo en que la decisión gubernamental de liberar recursos para garantizar producción impulse el esperado repunte.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), entidad que agrupa a varias concesionarias, informó que en el pasado mes de enero se patentaron 40.845 unidades, lo que significa una suba del 39% en la comparación contra su antecesor mes de diciembre en el que se habían registrados 29.326. Ahora, si la comparación se realiza en términos interanuales, hay un descenso del 48%, puesto que en el mes de enero de 2014 se habían patentado 78.710 motos.

Desde la entidad ven como “positivo” que el Gobierno haya decidido en los últimos días incrementar los recursos para garantizar la producción de unidades, tal como se le había solicitado, entre otras medidas, en un plan a fines del año anterior.

NOTA RELACIONADA:  El Gobierno reformuló parcialmente el impuesto para motos de alta gama

Para las autoridades de MOTTOS «es el aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta. Esto nos permite tener un cauto optimismo de cara a los próximos meses, de que podremos mejorar la situación actual”.

Monitor del Mercado Enero 2015_Página_2

Fuente: MOTTOS

Fuente/s:

Fuente/s: