En su provincia, Ezequiel Fanello obtuvo el Campeonato Argentino MX1 2014

Ezequiel Fanello en MX1, Agustín Poli en MX2, Luciano Righi en 85cc “A” y Augusto Freytes en MX3 se consagraron campeones anticipados del Argentino de Motocross en el marco de la octava ronda disputada en San Martín de Los Andes, Neuquén. Agustín Poli (MX2), Nicolás Mana (MX2 “B”), Ezequiel Fanello (MX1), Matías Castillo (MX1”B”), Luciano Righi (85cc “A”, Tomás Moyano (85cc “B”), Augusto Freytes (MX3), José Luís González (MX3 “B”), fueron los ganadores de la general en sus respectivas categorías de la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito “Manzano Brujo” de San Martín de Los Andes (Neuquén), con la organización de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Con estos resultados, y con una jornada por delante (Zárate, Buenos Aires), Ezequiel Fanello en MX1, Agustín Poli en MX2, Luciano Righi en 85cc “A” y Augusto Freytes en MX3 se consagraron campeones anticipados del MXA. Títulos por orden de aparición Con una sola categoría cerrada (con bastante antelación), MX1 “B”, a manos del riojano Alejandro Notario (Kawasaki), San Martín de los Andes, ante una multitud, dio a luz en el “Manzano Brujo” a otros cuatro campeones

Ezequiel Fanello en MX1, Agustín Poli en MX2, Luciano Righi en 85cc “A” y Augusto Freytes en MX3 se consagraron campeones anticipados del Argentino de Motocross en el marco de la octava ronda disputada en San Martín de Los Andes, Neuquén.

Agustín Poli (MX2), Nicolás Mana (MX2 “B”), Ezequiel Fanello (MX1), Matías Castillo (MX1”B”), Luciano Righi (85cc “A”, Tomás Moyano (85cc “B”), Augusto Freytes (MX3), José Luís González (MX3 “B”), fueron los ganadores de la general en sus respectivas categorías de la octava fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito “Manzano Brujo” de San Martín de Los Andes (Neuquén), con la organización de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con estos resultados, y con una jornada por delante (Zárate, Buenos Aires), Ezequiel Fanello en MX1, Agustín Poli en MX2, Luciano Righi en 85cc “A” y Augusto Freytes en MX3 se consagraron campeones anticipados del MXA.

Títulos por orden de aparición

Con una sola categoría cerrada (con bastante antelación), MX1 “B”, a manos del riojano Alejandro Notario (Kawasaki), San Martín de los Andes, ante una multitud, dio a luz en el “Manzano Brujo” a otros cuatro campeones “Nacionales” 2014.

El primero en consagrarse fue el cordobés Augusto Freytes (Honda) en la MX3. El “Chino” consiguió ganar las dos mangas, aunque ya con la primera, donde su perseguidor Javier Follonier (Kawasaki) debió abandonar por una caída, tenía todo resuelto. Freytes estuvo a punto de conseguir el score perfecto, sólo cedió una manga en todo el año, precisamente a manos del entrerriano Follonier.

Otro que festejó fue el más pequeño de los hermanos Poli. Agustín, con Honda 250, se quedó con el 1 en la MX2 tras ganar la primera batería y quedar segundo en la final que fue para Nicolás Fanello (Yamaha), tras una remontada fantástica.

El tercer campeón fue el mendocino Luciano Righi que debía cuidarse de Genaro Zottele (Yamaha) y Lautaro Toro (KTM) en la 85 “A”. El de Luján de Cuyo pudo vencer para desatar una tremenda emoción en sus familiares que se confundieron en un abrazo tras el arribo de la Yamaha #33 al punto de sentencia.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki Argentina concretó una alianza comercial con YPF

Broche fantástico

La MX1 también tuvo su gran definición y Ezequiel Fanello logró el título en su provincia natal. El triunfo en la primera manga del rider de Honda, Joaquín Poli, aportó un poco de suspenso, pero no pudo impedir el camino victorioso del piloto de Yamaha que se quedó con la general y el cetro de la máxima categoría con un 2-2. El heat definitorio fue para Marco Schmit (Yamaha), que completó el podio.

Aunque Fanello fue el claro dominador de la temporada, hubo momentos difíciles para el “Flaco” patagónico. Después del segundo puesto en la primera del año en Trenque Lauquen, el triunfo y exclusión en Bariloche lo hicieron perder mucho terreno. Luego fueron todas victorias: La Rioja, San Juan, Catamarca, Trenque Lauquen, Neuquén y San Martín de los Andes.

Cinco coronas pendientes

Quedarán para el GP Coronación del 23 de noviembre, las definiciones en 85 cc “B”, MX2 “B”, MX3 “B” y las dos categorías femeninas. En la 85 “B”, el cordobés Tomas Moyano (Kawasaki) pulsea con el uruguayo Germán Brastchi (KTM) a quien solo le lleva tres puntos. En la MX2 “B” corre con ventaja el piloto de Rio III, Nicolás Mana (Yamaha), quien obtuvo un triunfo en la general de San Martín de los Andes. La MX3 B espera resolución con Estanislao Salanueva (Kawasaki) como líder, puesto que no tuvo buena cosecha en Neuquén donde la victoria fue para el local José Luis González (Kawasaki). En Damas, la mendocina Dalila Hidalgo (Kawasaki) y la entrerriana Valentina Basso del Pont (Yamaha) dependerán de sí mismas si quieren calzarse las coronas reservadas a FMX “A y “B”.

Fuentes: CAMOD CoNaM

Fuente/s:

Fuente/s: