En septiembre se patentó casi la misma cantidad de motos que hace un año

Según ACARA, el mercado da señales de estabilizarse con una “tenue” tendencia positiva. Las terminales están conformes con la prolongación del programa “Ahora 12”, que “contribuyó a la rectivacion de las ventas”. La recientemente creada División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.063 unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades. En el cotejo interanual se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos. El acumulado de los nueve meses transcurridos del año llegó a los 338.389 motovehículos, que indica una baja del 4% en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 352.523 motos en el mismo período.   Fabricantes apoyan “Ahora 12” Por su parte, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) indicó que en septiembre se patentaron 43.151 unidades, una cifra que si bien para la entidad es un 4% menor a la registrada el mismo mes de 2015 (44.925), mantiene el

Según ACARA, el mercado da señales de estabilizarse con una “tenue” tendencia positiva. Las terminales están conformes con la prolongación del programa “Ahora 12”, que “contribuyó a la rectivacion de las ventas”.

La recientemente creada División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.063 unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades.

En el cotejo interanual se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año llegó a los 338.389 motovehículos, que indica una baja del 4% en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 352.523 motos en el mismo período.

 

Fabricantes apoyan “Ahora 12”

Por su parte, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) indicó que en septiembre se patentaron 43.151 unidades, una cifra que si bien para la entidad es un 4% menor a la registrada el mismo mes de 2015 (44.925), mantiene el nivel de ventas recuperado en agosto de 2016 (43.477).

Por otra parte, CAFAM manifestó “su optimismo ante la extensión a febrero de 2017 del plan de crédito “Ahora 12”, que “contribuyó a la reactivación de las ventas en los concesionarios a partir de agosto”.

ACARA presentó su División Motovehículos

En un acto realizado en su sede de la ciudad Buenos Aires, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) hizo pública la constitución de la nueva comisión a cargo de la División Motovehículos.

La presidencia del órgano interno específico para motos quedó a cargo de Gustavo Bassi, que será acompañado por Luis Cermignani (Vicepresidente); Alfredo Vittar (Secretario); Luis Panario (Tesorero).  Fernando Suárez y Fernando Lucero, actuarán como vocales.

Según se desprende del parte oficial distribuido a la prensa especializada, uno de los ejes en que trabajará la flamante comisión será la defensa de los intereses de los concesionarios “con una visión integral y enfocada a brindar a los clientes las mejores herramientas”.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler y BMW Motorrad cumplieron una proeza a 6000 metros de altura

“Los concesionarios se enfrentan hoy a una competencia desleal con grandes puntos de ventas concentrados que solamente persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y que expenden unidades, importadas en su gran mayoría, sin servicios mínimos como por ejemplo un Manual de usuario”, dijo el presidente, Gustavo Bassi.

Otras de las prioridades será “recuperar el margen comisional de las operaciones que se realizan, máxime cuando el mercado ha venido experimentado años con niveles de crecimiento que han demandando una estructura comercial muy importante, que hoy se hace cada vez más difícil de sostener”.

Al respecto, se destacaron los grandes avances que ACARA, mediante amparos judiciales, logró en varias jurisdicciones del país para el sector de autos y que ahora capitalizarán los concesionarios de motos. “Se trata de resoluciones principalmente relacionadas a la base sobre la cual se aplican diferentes impuesto que, a partir de los fallos provocados por ACARA, deberán impactar sobre el margen comisional y no sobre el total de la operación, algo que era letal para toda la red comercial”, aclara el comunicado.

La nueva Comisión ya tiene establecido un cronograma de reuniones que se realizarán en las próximas semanas en todo el país para capacitar a sus asociados sobre la forma de aplicación de este tema, así como también asuntos vinculados a las exigencias de la UIF y otras cuestiones registrales.

En la reunión con el periodismo se proyectó un cierre de año por encima de las 400.000 unidades que, “teniendo en cuenta la coyuntura económica del primer semestre, va a completar el 2016 con un nivel aceptable de actividad”.

También se subrayó que “el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas y los pronósticos de los principales economistas, perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que invita a imaginar un crecimiento para el sector”.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2307″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10252″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»409″,»alt»:»comision-acara»}}]]

Fuentes: ACARA División MotovehículosCAFAM

Fuente/s:

Fuente/s: