En la previa del Dakar, se presentó el Desafío Ruta 40

En la antesala del Dakar, se presentó oficialmente la edición 2024 del Desafío Ruta 40, que se realizará en Argentina del 2 al 8 de junio.

En la previa del Dakar, se presentó el Desafío Ruta 40

En la previa del Dakar, se presentó el Desafío Ruta 40

En la previa del Dakar, se presentó el Desafío Ruta 40

En la previa del Dakar, se presentó el Desafío Ruta 40

Solo restan horas para el comienzo de la edición número 46 del Rally Dakar, fecha que da comienzo al Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC). No obstante, en la antesala de la competencia, fue presentado el Desafío Ruta 40, ronda que pertenece al mundial y que se correrá en Argentina del 2 al 8 de junio. Con la presencia de pilotos y organizadores se conocieron algunos detalles que tendrá la 12va edición del evento.

Si bien todos los ojos están puestos en el comienzo del Dakar, el año recién comienza en lo que a competencias se refiere. Por esto es que el calendario del W2RC ya comenzó a estructurarse y a definirse. En total serán cinco las paradas que hará la campeonato al alrededor del mundo durante la temporada 2024. El Desafío Ruta 40, que en 2023 volvió a formar parte de este tour mundial, será parte integra y fundamental como la cuarta ronda.

El director deportivo del DR40, Pablo Eli, presentó la carrera que tendrá lugar del 2 al 8 de junio próximo. El lanzamiento se realizó en localidad árabe de Al-Ula, lugar donde se dará comienzo al rally dakariano el próximo viernes. En dicho evento, en donde estuvieron presentes pilotos, autoridades y medios de prensa, el organizador brindó detalles sobre como será su realización.

Formato, fechas y lugares

“Hoy hicimos la apertura oficial del Desafío 2024. La fecha será del 2 al 8 de junio, para facilitar a los equipos de poder participar de todo el campeonato sin tener que enviar sus motos en avión, con costos elevados. Uno de los impedimentos que tuvimos el año pasado para sumar más inscriptos fueron los costos en logística. Así, estamos dos meses separados del Rally de Marruecos y dos meses del Rally de Portugal, y para poder enviar todos los vehículos en barco, lo que desciende los costos» comenzó explicando Eli.

NOTA RELACIONADA:  Este es el cronograma para la World Ducati Week 2024

Sobre la fecha, aun mas adelante en el año, comentó: «En junio ya es el invierno en Argentina, pero los últimos inviernos han sido muy cálidos, así que seguro que vamos a tener un clima súper agradable. Por lo que los pilotos no deben tener miedo al frío”.

Por último, el organizador brindó detalles sobre el posible recorrido: “Con respecto a la ruta, me encantaría estar en provincias como Córdoba, San Juan y Mendoza. Las dunas de Mendoza son hermosas. En San Juan, podríamos tener tres etapas sin problemas con todo tipo de terreno, dunas, ríos secos, caminos rápidos, lentos”. Cuando se le preguntó sobre nuevas locaciones, respondió: “Tanto San Juan, como Catamarca, son provincias que hay que tener en la ruta de carrera. Catamarca es una provincia que ya estuvo muchos años en el Dakar y en el Ruta 40. En cambio, en San Juan y Mendoza mucho no anduvimos. Tampoco por La Pampa. Me gustaría ir más al sur, que son terrenos un poco menos explorados en Rally Raid, así que esperamos ir por allí”.

Calendario del mundial

Luego de su inicio en el Rally Dakar (5 al 19 de enero), el calendario del W2RC seguirá en el Abu Dhabi Desert Challenge (25 de febrero al 2 de marzo). Las siguientes paradas serán el BP Ultimate Rally-Raid (2 al 7 de abril), y el DR40 (2 al 8 de junio), culminando con el Rally de Marruecos (5 al 11 de octubre).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos