Empulse TT: La primera eléctrica de Victory

Tras la exitosa participación de la marca en la categoría de motos eléctricas del TT Isla de Man, la firma estadounidense anunció la salida de su primer modelo “verde”. Es el fruto de la integración con Brammo, tras la compra de esta última por parte de la matriz de Victory, Polaris. Ente las especificaciones técnicas de la Empulse TT se destacan que puede sobrepasar los 160 Km/h con su batería de litio de 10.4 kWh, desarrollada por Brammo y que se carga completamente en 3.9 horas. Esta Naked tiene un pico de potencia máxima situado en los 54 CV y un par máximo de 81Nm. Cuenta con chasis monoviga de aluminio, suspensión ajustable con horquilla delantera de 43 mm y monoamortiguador trasero, doble de freno delantero y uno simple detrás con pinzas de Brembo. Según la firma, la Empulse TT pesa 213 Kg, llantas de 17″, calza unos neumáticos Continental Sport Attack II y tiene el mayor ángulo de inclinación de su segmento. En condiciones de conducción normales, la batería de la Empulse TT dará una autonomía de unos 104 kilómetros y de 160 Km, si se optimiza el uso del sistema de recarga de la moto. Al igual que

Tras la exitosa participación de la marca en la categoría de motos eléctricas del TT Isla de Man, la firma estadounidense anunció la salida de su primer modelo “verde”. Es el fruto de la integración con Brammo, tras la compra de esta última por parte de la matriz de Victory, Polaris.

Ente las especificaciones técnicas de la Empulse TT se destacan que puede sobrepasar los 160 Km/h con su batería de litio de 10.4 kWh, desarrollada por Brammo y que se carga completamente en 3.9 horas.

Esta Naked tiene un pico de potencia máxima situado en los 54 CV y un par máximo de 81Nm. Cuenta con chasis monoviga de aluminio, suspensión ajustable con horquilla delantera de 43 mm y monoamortiguador trasero, doble de freno delantero y uno simple detrás con pinzas de Brembo.

Según la firma, la Empulse TT pesa 213 Kg, llantas de 17″, calza unos neumáticos Continental Sport Attack II y tiene el mayor ángulo de inclinación de su segmento.

En condiciones de conducción normales, la batería de la Empulse TT dará una autonomía de unos 104 kilómetros y de 160 Km, si se optimiza el uso del sistema de recarga de la moto. Al igual que en la mayoría de motos eléctricas, el modo Eco favorecerá estas distancias mientras que el modo Sport brindará una conducción más deportiva y radical con una entrega extra de potencia del 20%.

NOTA RELACIONADA:  Una Vincent, la moto rematada más cara de la historia

Una curiosidad de la Empulse TT es que cuenta con una caja de cambios de seis relaciones y el hecho de subir y bajar las marchas permite aumentar la capacidad de regeneración de electricidad: En el modo Sport, que se selecciona manteniendo presionado el botón de arranque durante un segundo, la capacidad de recarga en movimiento se ve aumentada ya que la retención al desacelerar y bajar de cambios es mayor.

El cuadro de instrumentos está en línea con su perfil: un display LCD con velocímetro, tacómetro, marcha engranada y reloj, así como información sobre el nivel de la batería y una estimación de la distancia de autonomía restante.

[espro-slider id=7435]

Fuente: Victory Motorcycles

Fuente/s:

Fuente/s: