Impulsados por las ventas de motos y productos marinos en países desarrollados, los ingresos de Yamaha Motor por operaciones en la primera mitad del año se disparan un 62%. Esperan alcanzar el objetivo anual de 80 mil millones de yenes con un año de anticipación a lo planificado.
TOKIO, PRNewswire. Yamaha Motor Co., Ltd. anunció hace pocos días en esta ciudad japonesa que los ingresos consolidados por sus operaciones en la primera mitad de enero a junio aumentaron un 62,4% de 49.100 mil millones de yenes, o cerca de 480 millones de U$S con respecto al año anterior.
La compañía prevé ahora un ingreso por operaciones de al menos 80 mil millones de yenes en total para el año en curso, un año antes de lo previsto originalmente de acuerdo al plan de negocios 2013-2015.
Las ventas netas aumentaron un 7,6% a 756 mil millones de yenes, con incrementos registrados en todos los segmentos comerciales de la compañía. El ingreso común creció un 60,6% a 49.100 mil millones de yenes y el ingreso neto aumentó rápidamente un 57,6% a 32.200 mil millones de yenes.
El gran salto en los ingresos operativos reflejan las sólidas ventas de motocicletas y productos de marina en mercados desarrollados. El amplio modelo de productos de marina se vendió especialmente bien y las ventas de motocicletas se recuperaron por encima de lo previsto.
Yamaha Motor está lanzando productos activamente en cada uno de los segmentos comerciales: motocicletas, productos de la marina, productos de energía, maquinaria industrial y robótica. Las reformas organizativas se encuentran en desarrollo, incluso la modernización de la producción local y la estructura europea de negocios, como también en lo referido a reducción de costos. El cálculo para el año entero de ventas netas se mantiene sin modificaciones en 1.500.000 mil millones de yenes.
Se espera que el aumento de ventas de productos de marina y motocicletas en los mercados desarrollados compense la disminución de ventas de motocicletas en Tailandia y Vietnam.
En el segundo trimestre el yen japonés tuvo un cambio de 102 yenes con relación al dólar de EE.UU., una depreciación año a año de 6 yenes, y 140 yenes con relación al Euro, una depreciación de 14 yenes.
Fuente: PRNewswire – Yamaha Motor Co., Ltd.