Empieza mañana el Tourist Trophy

Tan peligroso como atrayente, mañana larga un nuevo TT Isla de Man. Todo está listo en la Isla de Man (Irlanda) para que mañana, sábado 1 de junio,  arranque la 93ª edición del  Tourist Trophy. Un año más, el TT se convierte en el mayor desafío de la competición motociclística mundial, donde los pilotos se enfrentan a algo más que una lucha contra el tiempo, y donde el riesgo de la competición es altísimo (ya se cobró una víctima fatal –la número 240 – en los entrenamientos de la semana previa, ver nota aparte). No obstante, el TT sigue apuntalado por miles de seguidores en todo el planeta, y continúa siendo una prueba Road Races (rutera) de especial  interés para los británicos, que son grandes amantes de las tradiciones. La atención seguirá centrada, un año más, en John McGuinness. A sus 41 años el inglés sigue estando en plena forma, compaginando su presencia en la Road Races con el Mundial de Resistencia con el Honda TT Legends. McGuinness suma ya 19 victorias en la isla del Norte de Irlanda, y es el único que amenaza el récord del mítico Joe  Dunlop: 26 triunfos en el TT. Como siempre, McGuinness saldrá

Tan peligroso como atrayente, mañana larga un nuevo TT Isla de Man.

Todo está listo en la Isla de Man (Irlanda) para que mañana, sábado 1 de junio,  arranque la 93ª edición del  Tourist Trophy.

Un año más, el TT se convierte en el mayor desafío de la competición motociclística mundial, donde los pilotos se enfrentan a algo más que una lucha contra el tiempo, y donde el riesgo de la competición es altísimo (ya se cobró una víctima fatal –la número 240 – en los entrenamientos de la semana previa, ver nota aparte).

No obstante, el TT sigue apuntalado por miles de seguidores en todo el planeta, y continúa siendo una prueba Road Races (rutera) de especial  interés para los británicos, que son grandes amantes de las tradiciones.

La atención seguirá centrada, un año más, en John McGuinness. A sus 41 años el inglés sigue estando en plena forma, compaginando su presencia en la Road Races con el Mundial de Resistencia con el Honda TT Legends.

McGuinness suma ya 19 victorias en la isla del Norte de Irlanda, y es el único que amenaza el récord del mítico Joe  Dunlop: 26 triunfos en el TT.

Como siempre, McGuinness saldrá a pista en casi todas las categorías, intentando sumar el mayor número de victorias: McGuinness correrá con Honda TT Legends en Superbike y Senior TT, con Padgetts Honda en Superstock y Supersport, y en el Zero TT con Mugen Honda.

Aparte de McGuinness, los otros grandes favoritos son sus compañeros de equipo, Michael Dunlop, para muchos, el futuro del TT porque con sólo 24 años ya suma tres victorias, y Michael Rutter.

Habrá que contar también Bruce Anstey y Simon Andrews,  que llegan con diferentes escuderías Honda, así como los hombres de Yamaha, el local Connor Cummins, y William Dunlop.

Y no subestimar a Guy Martin, que sigue con Tyco Suzuki, a la espera de sumar su primera victoria en la isla. Otro que debe contar en los pronósticos es Cameron Donald.

NOTA RELACIONADA:  Kappa lanzó una práctica bolsa de pierna

En Sidecares, Dave Molyneux, con 16 victorias, vuelve a ser el favorito.

Pasado y presente

Fue el 28 de mayo de 1907 cuando veinticinco atrevidos de las dos ruedas no dudaron en competir por los caminos de caballos que atravesaban la Isla de Man, situada en el Mar de Irlanda, en la costa oeste de Gran Bretaña.

Pese a que en aquellos tiempos las carreras de motos eran ilegales en Inglaterra, Man, que ya gozaba de su estatus de nación y legislación independiente, dio luz verde a la prueba que ha ido creciendo con el paso de los años.

Incluso el circuito, de 61 kilómetros, formó parte del Mundial de Motociclismo desde 1949 hasta 1976, cuando fue eliminado del calendario por lo peligroso que resultaba correr en dicho trazado rutero.

Treinta y cinco mil personas seguirán la prueba en directo, compartiendo la emoción, la tensión y el peligro que viven los participantes en cada metro del circuito. En su estrecho asfalto, se puede llegar a alcanzar los 200 kilómetros por hora.

Según la organización, las inscripciones para esta edición 2013 superan todas las expectativas, habiendo aumentado significativamente el número de inscritos.

Diez fabricantes (Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, BMW, Aprilia, Ducati, MV Agusta, Norton y WK Bikes) estarán representados por los distintos equipos, entre los que no faltan las principales escuderías habituales en las carreteras de las islas, entre los que se incluyen el Honda TT Legends, Padgetts Racing, Wilson Craig Racing, Tyco Suzuki o Milwaukee Yamaha.

 

Cronograma de carreras

Sábado 1 de junio  

11.00 – Dainese Superbike (6 vueltas)

14.00 – Sure Sidecar 1 (tres vueltas)

Lunes 3 de junio

10.45 – Monster Energy Supersport- Race 1 (4 vueltas)

14.00 – Royal London Superstock (4 vueltas)

Miércoles  5 de junio

10.45 – SES TT Zero (1 vuelta)

12.00 – Monster Energy Supersport- Race 2 (4 vueltas)

14.15 – Sure Sidecar 2 (3 vueltas)

Viernes  7 de junio

10.15 – Bikesocial.co.uk Lightweight (3 vueltas)

13.00 – Pokerstars Senior TT (6 vueltas)

Fuente/s:

Fuente/s: