Empezó la octava temporada nacional de Cross Country

Con 25 motovehículos (más 13 autos) en orden de largada, el Campeonato Argentino de Rally el ciclo 2016 en Mina Clavero. Kevin Benavides en Motos (foto), Gastón González en Quads 4X2 y Pablo Curletto en tracción integral se impusieron en la prueba disputada en Traslasierra, Córdoba.   Con 38 vehículos (25 motos y Quads) y representantes nacionales y de países vecinos, se disputó en Mina Clavero, corazón del Valle de Traslasierra, Córdoba, la primera de las cinco rondas que tiene preistas el Campeonato Argentino de Rally Cross Country para 2016. En la apertura de la octava temporada del CARCC, Kevin Benavides (Moto), Gastón González (Quad 4×2), Pablo Curletto (Quads 4×4) se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías. José García, ganó en Autos. Benavides marca tendencia El piloto salteño Kevin Benavides (foto principal), con Honda, dominó de punta a punta las dos jornadas en la categoría Motos. El podio se completó con el puntano Martín Duplessis (KTM) se quedó con el segundo lugar del fin de semana. Mientras que el debutante Franco Caimi (Honda) logró un preciado tercer puesto. Entre los motovehículos de cuatro ruedas, el oriundo de Río Cuarto, Gastón González (Yamaha Raptor 700) fue el mejor entre

Con 25 motovehículos (más 13 autos) en orden de largada, el Campeonato Argentino de Rally el ciclo 2016 en Mina Clavero. Kevin Benavides en Motos (foto), Gastón González en Quads 4X2 y Pablo Curletto en tracción integral se impusieron en la prueba disputada en Traslasierra, Córdoba.

 

Con 38 vehículos (25 motos y Quads) y representantes nacionales y de países vecinos, se disputó en Mina Clavero, corazón del Valle de Traslasierra, Córdoba, la primera de las cinco rondas que tiene preistas el Campeonato Argentino de Rally Cross Country para 2016.

En la apertura de la octava temporada del CARCC, Kevin Benavides (Moto), Gastón González (Quad 4×2), Pablo Curletto (Quads 4×4) se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías. José García, ganó en Autos.

Benavides marca tendencia

El piloto salteño Kevin Benavides (foto principal), con Honda, dominó de punta a punta las dos jornadas en la categoría Motos. El podio se completó con el puntano Martín Duplessis (KTM) se quedó con el segundo lugar del fin de semana. Mientras que el debutante Franco Caimi (Honda) logró un preciado tercer puesto.

Entre los motovehículos de cuatro ruedas, el oriundo de Río Cuarto, Gastón González (Yamaha Raptor 700) fue el mejor entre los cuatriciclos de tracción simple y abrochó su primera alegría en el Cross country doméstico. En la segunda posición arribó el uruguayo Mauro Almeida y tercero Mariano Bennazar, ambos con el mismo medio mecánico que el triunfador.

NOTA RELACIONADA:  Confirman que los Six Days 2014 se correrán en Argentina

Con el pronto abandono de campeonísimo Daniel Mazzucco por la rotura de motor de su Can Am Renegade 800, quedó vacante el primer puesto entre los Quads 4X4; oportunidad que aprovechó Pablo Curletto (Can Am Renegade) para festejar en la divisional de tracción integral, seguido de Gustavo Franchello (Can Am Renegade) y Pablo Novara (Can Am Renegade).

La novedad

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country incorporó desde este ciclo la modalidad LITE, que establece recorridos acotas para principiantes.

En Motos, Emiliano Carbonero y Leonardo Bertona, al comando de sendas Kawasaki, recorrieron 380,48 kilómetros los dos días de la prueba para ponerse práctico en rubros tales como la navegación.

Por el lado los Quads, Nicolás Zingoni, piloto del Polaris Scranbler 850 hizo sus primeras armas y aseguró que la próxima fecha estará presente para continuar sumando experiencia.

[espro-slider id=9042]

 

Fuente: Prensa CARCC

Fuente/s:

Fuente/s: