Eli Tomac sorprendió en la inaugural del AMA Motocross

El sábado 16 de mayo arrancó la temporada anual del Lucas Oil Pro Motocross, el legendario y referencial “Nacional de MX” de los Estados Unidos. El piloto de Honda, Eli Tomac, no dio opción. En 250 ganó el último campeón, Jeremy Martin, con Yamaha. Con la ausencia de James Stewart (sancionado por doping hasta agosto), el certamen ofrece un menú con figuras de la talla del último campeón con KTM, Ken Roczen (ahora con Suzuki), el flamante ganador del AMA SX, Ryan Dungey (KTM) y Eli Tomac, piloto que con su Honda fuera protagonista el año anterior, aún ingresando tarde en la competencia por una prematura lesión. Fue este último, precisamente, que en la cita inaugural (de 12 programadas) en Hangtown consiguió una aplastante victoria. Tomac se llevó las dos mangas de Sacramento, la primera con más esfuerzo después de remontar una mala largada y la segunda con autoridad, sacándole a Dungey un campo de ventaja. NOTA RELACIONADA:  CAMOD confirmó los calendarios de la Velocidad y el MXKen Roczen, el alemán que estrenaba su placa roja con el número uno en su Suzuki, lo hizo de la peor manera posible. Recuperado de su lesión de tobillo, pero arrastrando una dolencia

El sábado 16 de mayo arrancó la temporada anual del Lucas Oil Pro Motocross, el legendario y referencial “Nacional de MX” de los Estados Unidos. El piloto de Honda, Eli Tomac, no dio opción. En 250 ganó el último campeón, Jeremy Martin, con Yamaha.

Con la ausencia de James Stewart (sancionado por doping hasta agosto), el certamen ofrece un menú con figuras de la talla del último campeón con KTM, Ken Roczen (ahora con Suzuki), el flamante ganador del AMA SX, Ryan Dungey (KTM) y Eli Tomac, piloto que con su Honda fuera protagonista el año anterior, aún ingresando tarde en la competencia por una prematura lesión.

Fue este último, precisamente, que en la cita inaugural (de 12 programadas) en Hangtown consiguió una aplastante victoria. Tomac se llevó las dos mangas de Sacramento, la primera con más esfuerzo después de remontar una mala largada y la segunda con autoridad, sacándole a Dungey un campo de ventaja.

NOTA RELACIONADA:  Desert Challenge: Gonçalves se arrimó a la punta

Ken Roczen, el alemán que estrenaba su placa roja con el número uno en su Suzuki, lo hizo de la peor manera posible. Recuperado de su lesión de tobillo, pero arrastrando una dolencia de espalda, fue 19º en la primera batería y quinto en la segunda, por lo que salió de la primera ronda en el puesto 12º.

La trilogía ganadora de MX450 la cerró el vehemente Jason Anderson, con Husqvarna, otorgándole el primer podio para la marca.

En MX250, el actual campeón Jeremy Martin (Yamaha) y Marvin Musquin (KTM) se repartieron las victorias, con triunfo para el primero por la ventaja deportiva que otorga imponerse en la final 2. Chris Alldredge (Kawasaki) completó el cajón de la categoría menor.

https://youtu.be/GbTmnSiSvJM

Fuente: Lucas Oil Pro Motocross Championship

Fuente/s:

Fuente/s: