Tras su triunfo en 2015, el equipo oficial de Iwata, con Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga, arrasó en las 8 Horas de Suzuka.
Tras obtener la pole en la jornada anterior, el Yamaha Factory Racing ganó por segundo año consecutivo y con autoridad la 39º edición de las 8 Horas de Suzuka (Japón), tercera carrera del calendario Mundial de Resistencia y penúltima del certamen 2016.
El trío de la marca de los tres diapasones, conformado por el español Pol Esparagaró, el británico Alex Lowes y el nipón Katsuyuki Nakasug, cruzó la línea de meta con 2’17.883 por delante del Green Team Kawasaki, integrado por Yanagawa, Haslam y Watanabe, y a una vuelta del Yoshimura Suzuki, compuesto por los pilotos Tsuda, Brookes y Haga.
El equipo privado francés Team April Moto Events (19º en Suzuka), sigue al frente de la tabla anual, con apenas 8 puntos de ventaja sobre SRC y YART y nueve sobre SERT, cuado queda una sóla prueba para el final del campeonato, el próximo 27 de Agosto en Oschersleben (Alemania), que asignará 35 puntos al ganador.
https://youtu.be/WKFcDOKH-GQ
Fuentes: FIM EWC – Prensa equipos