El tricampeón Villopoto ganó su segunda carrera en el AMA SX 2014

En Oakland se esperaba ver el cuarto ganador distinto de la temporada 2014 del AMA/FIM Supercross pero Ryan Villopoto (Kawasaki) sacó su chapa de tricampeón y se quedó con la noche y con la punta del certamen. Jason Anderson (KTM) conquistó su tercer triunfo en 250SX. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1200″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2249″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»174″,»alt»:»Villopoto, el campe\u00f3n vigente, dio muestras de poder\u00ed\u00f3 al quedarse con la cuarta ronda y a punta del AMA\/FIM SX.»}}]] Villopoto, el campeón vigente,dio muestras de poderíó al quedarsecon la cuarta ronda y a punta del AMA/FIM SX. En Oakland, sede de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Supercross, Ryan Villopoto (Kawasaki) ganó su segunda final del año liderando de punta a punta. En las primeras vueltas, Chad Reed (Kawasaki), que venía de quedarse con la tercera jornada de Anaheim II, parecía que podía seguirle el ritmo al campeón viegente, pero con el correr de las vueltas fué retrasandosé. James Stewart (Suzuki), el piloto señalado para ganar en la cuarta del año, hizo un exelente heat pero en la final, no largó bien y peleó con Justin Brayton (Yamaha), hasta que pudo superarlo. Luego le dio alcance a Chad Reed, para coronar el segundo esalón del podio, detrás de Ryan y

En Oakland se esperaba ver el cuarto ganador distinto de la temporada 2014 del AMA/FIM Supercross pero Ryan Villopoto (Kawasaki) sacó su chapa de tricampeón y se quedó con la noche y con la punta del certamen. Jason Anderson (KTM) conquistó su tercer triunfo en 250SX.

En Oakland, sede de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Supercross, Ryan Villopoto (Kawasaki) ganó su segunda final del año liderando de punta a punta. En las primeras vueltas, Chad Reed (Kawasaki), que venía de quedarse con la tercera jornada de Anaheim II, parecía que podía seguirle el ritmo al campeón viegente, pero con el correr de las vueltas fué retrasandosé.

James Stewart (Suzuki), el piloto señalado para ganar en la cuarta del año, hizo un exelente heat pero en la final, no largó bien y peleó con Justin Brayton (Yamaha), hasta que pudo superarlo. Luego le dio alcance a Chad Reed, para coronar el segundo esalón del podio, detrás de Ryan y por delante de Chad.

Ryan Dungey (KTM) estuvo a punto de acceder al terceto venceder, en la últma parte de la carrera intentó rebasar a Reed, pero no lo consiguió y debió conformarse con el cuarto puesto.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha VMAX Carbon, tributo a 30 años en el mercado

El piloto de Honda, Justin Barcia tuvo otra noche para el olvido, cayéndose y terminando séptimo, mientra que Ken Roczen (KTM) que llegaba a Oakland lider en puntos largó mal y pudo remontar hasta el sexto lugar perdiendo la punta del campeonato a manos de Villopoto que ahora comanda por sólo siete unidades por sobre Chad Reed.

En la clase 250cc, Cole Seely (Honda), el último ganador en Anaheim, llevaba la placa roja en su CRF por ser el puntero del torneo por sobre su máximo rival, Jason Anderson . Pero nuevamente (tres vicotirias sobre cuatro posibles) el representante de KTM obtuvo su triunfo en la última vuelta de la competencia, como lo hizo en Anaheim I, en Phoenix y ahora en Oakland.

Dean Wilson (Kawasaki)  comandó las acciones junto a su compañero de equipo Justin Hill, hasta que en la última vuelta tuvo un desperfecto mecánico que le imposibilitó hacer el salto triple. Oportunidad para Anderson que lo fulminó y se apoderó otra vez del torneo sobre Cole Seely que no tuvo una noche como se esperaba: arribó cuarto.

El sábado 1º de febrero, Anaheim (en su tercera visita) será nuevamente la parada del gran circo del Supercross en su quinta fecha (de 17) del año.

 

Fuente/s:

Fuente/s: