Tras dos años de ausencia obligada, el Touris Trophy de la Isla de Man volverá en el 2022 y será televisado en directo por primera vez en la historia. La información fue confirmada por los organizadores del OIMTT, quienes anunciaron que la transmisión se realizará a través de un canal digital disponible en 188 países de todo el mundo.
Además se pondrá a disposición de los fanáticos una aplicación para dispositivos móviles y Smart TV. En esas plataformas se podrá visualizar no sólo lo que suceda en el trazado del Mountain Course sino que también se transmitirá contenido relacionado durante todo el año. Pero eso no es todo, ya que un detalle no menor es que el acceso al contenido será completamente gratuito salvo para las transmisiones en directo de los días de carrera. Para poder ver los días de carrera se deberá abonar un TT Live Pass cuyo costo todavía no fue anunciado.
La fecha estipulada para la realización del TT de la Isla de Man es del 29 de mayo al 10 de junio de 2022. Cabe recordar que durante el 2020 y el 2021 la competición fue suspendida debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia global de coronavirus. De esta forma, de poder llevarse a cabo la próxima edición será sumamente celebrada por los fanáticos de las Road Races.
Cambios en el reglamento
Las novedades respecto a la transmisión televisiva no son las únicas anunciadas por los organizadores quienes informaron además de nuevas reglas que regirán a partir de la próxima edición.
A partir del 2022 solo habrá una vuelta de calentamiento para todos los pilotos antes de que se dispute una carrera. Además, las categorías de Superstock y Supertwin suman una nueva carrera por lo que el total de carreras durante el IOMTT pasa de 8 a 10.
Otro punto a destacar es que en la Supertwin se incorporaron modificaciones en el reglamento para permitir motores de dos cilindros hasta un máximo de 700 cc. Así es que podrán participar motos como la nueva Yamaha R7 o la Aprilia RS 660.
Además, en la categoría de sidecar se permiten los bicilíndricos en paralelo de 900 cc, lo que abre las puertas a modelos como la KTM 890 Duke o a la BMW F900R.