El Superbike 2020 sumará una nueva fecha en España

Del 18 al 20 de septiembre del 2020 Barcelona será el escenario de una de las últimas carreras del Mundial de Superbike. La noticia se conoció después del anuncio oficial tras el acuerdo alcanzado entre el «Circuit», Dorna WorldSBK Organization y el gestor de eventos Gemocat dando nacimiento de esta forma al Catalunya WorldSBK Round. El acuerdo estipula una vigencia de tres años de modo tal que la capital catalana será parte del calendario oficial hasta el año 2023. “Hace mucho tiempo que se valoraba llevar el SBK al ‘Circuit’, desde que Carlos Checa ganó el Mundial en 2011. Pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias adecuadas» dijo Joan Fontserè, director general del Circuito de Barcelona-Cataluña, en el acto de presentación. NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de septiembreDe esta forma y de no haber nuevos cambios, España será sede de tres carreras de Superbike al año: Jerez, Aragón y Barcelona. Ésta última mantiene a su vez el Gran Premio de Cataluña de MotoGP por lo que se convierte así en el primer circuito en albergar cuatro campeonatos del mundo oficiales: dos de motos, SBK (Superbikes), el mencionado MotoGP; además de dos de automovilismo, el Rallycross y la Fórmula

Del 18 al 20 de septiembre del 2020 Barcelona será el escenario de una de las últimas carreras del Mundial de Superbike. La noticia se conoció después del anuncio oficial tras el acuerdo alcanzado entre el «Circuit», Dorna WorldSBK Organization y el gestor de eventos Gemocat dando nacimiento de esta forma al Catalunya WorldSBK Round. El acuerdo estipula una vigencia de tres años de modo tal que la capital catalana será parte del calendario oficial hasta el año 2023.

“Hace mucho tiempo que se valoraba llevar el SBK al ‘Circuit’, desde que Carlos Checa ganó el Mundial en 2011. Pero hasta ahora no se habían dado las circunstancias adecuadas» dijo Joan Fontserè, director general del Circuito de Barcelona-Cataluña, en el acto de presentación.

NOTA RELACIONADA:  Ezequiel Iturrioz correrá el Europeo de Superstock 600

De esta forma y de no haber nuevos cambios, España será sede de tres carreras de Superbike al año: Jerez, Aragón y Barcelona. Ésta última mantiene a su vez el Gran Premio de Cataluña de MotoGP por lo que se convierte así en el primer circuito en albergar cuatro campeonatos del mundo oficiales: dos de motos, SBK (Superbikes), el mencionado MotoGP; además de dos de automovilismo, el Rallycross y la Fórmula 1.

Además del circuito catalán, para el 2020 se espera la vuelta de Alemania al calendario y se está trabajando en el posible ingreso de Indonesia para los próximos años.

Fuente/s:

Fuente/s: