El segmento Adventure de BMW Motorrad fue el más vendido durante el primer semestre de 2023

El dato se desprende de un informe de ventas de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Además la G310 GS y la R 1250 GS fueron los modelos más vendidos.

Durante los primeros siete meses del año, BMW Motorrad lideró el segmento premium y fue la marca más vendida en Chile. El dato se desprende del informe de ventas de julio 2023 de la Asociación Nacional
de Importadores de Motocicletas (ANIM). El informe sostiene que BMW Motorrad fue la marca premium de motos que lideró el mercado, así como también, que las motocicletas preferidas por los usuarios fueron las del segmento Adventure.

Cabe destacar que las motos multipropósito , pertenecientes a la línea GS, fueron las mas elegidas por el público. Estas son particularmente reconocidas por su tecnología, rendimiento, comfort y seguridad. Entre los modelos mas vendidos se destacan dos: la G310 GS y la R 1250 GS. La primera de ellas que cuenta con un motor optimizado con Ride by Wire y el embrague anti-hopping, así como también un funcionamiento con  consumo reducido cumpliendo con los estándares de la normativa EU5. Por otra parte, la R1250 cuenta con un motor boxer que rinde 130 cv a 7750 rpm, siete modos de conducción y una iluminación completamente LED. Ambas poseen la ergonomía de la linea GS y el equipamiento preparado para realizar largos viajes.

Ampliando fronteras 

Cabe recordar que BMW Motorrad cumplió 100 años en este 2023 y que la marca alemana lo esta celebrando de varias maneras. Algunas de ellas son los modelos especiales como la R18 THE CROWN, obra del diseñador Dirk Oehlerking. Esta moto, modificación de una R18 original y construida artesanalmente, es el diseño con el que la firma de Múnich celebra un siglo en el negocio. A su vez, la marca sigue ampliándose en otros segmentos con la CE 02, un e-scooter pensado para la movilidad urbana con el cual aspira a llegar a todos los mercados.

NOTA RELACIONADA:  El Rally Dakar presentó su edición 2024

A su vez, en lo mercantil, la empresa posee una red de ventas global en más de 140 países. En Latinoamérica, y especialmente en Chile, BMW ha crecido en promedio un 7% u 8% anualmente. Los puntos de venta en todo el país cada vez son mas. Hace pocos meses, BMW Chile reinauguró la sucursal de Portillo Sur Temuco para poder llegar a un mayor numero de usuarios. Esta reapertura, corresponde a un plan de expansión del Grupo BMW en todo el país que se esta desarrollando durante este año.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos