El SBK corre por primera vez en Sepang

El Campeonato del Mundo de Superbike se dirige hacia territorio desconocido con la primera prueba del campeonato en el Circuito Internacional de Sepang el próximo fin de semana. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1463″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3364″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»181″,»alt»:»El trazado es una obra de arte y desconocido para la mayor\u00eda de los pilotos de SBK.»}}]] El trazado es una obra de arte y desconocidopara la mayoría de los pilotos de SBK. El trazado malayo, situado a 50 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur, acogerá la sexta cita de la temporada 2014. Las instalaciones del circuito rozan la categoría de obra de arte, con un sinuoso trazado de 5.548 metros que se caracteriza por dos largas rectas en su sección final. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), nuevo líder del campeonato después de la ronda de Donington Park, nunca corrió en Sepang pero ya demostró su adaptación a los trazados nuevos del calendario en las dos últimas temporadas: el británico ganó en la primera carrera disputada en Moscow Raceway y fue segundo en segunda salida en 2012, mientras que el pasado año en Estambul fue tercero y segundo partiendo desde la pole. Aun así, el piloto de Huddersfield (28 años) realizó un test en Sepang con Kawasaki en

El Campeonato del Mundo de Superbike se dirige hacia territorio desconocido con la primera prueba del campeonato en el Circuito Internacional de Sepang el próximo fin de semana.

El trazado malayo, situado a 50 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur, acogerá la sexta cita de la temporada 2014. Las instalaciones del circuito rozan la categoría de obra de arte, con un sinuoso trazado de 5.548 metros que se caracteriza por dos largas rectas en su sección final.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), nuevo líder del campeonato después de la ronda de Donington Park, nunca corrió en Sepang pero ya demostró su adaptación a los trazados nuevos del calendario en las dos últimas temporadas: el británico ganó en la primera carrera disputada en Moscow Raceway y fue segundo en segunda salida en 2012, mientras que el pasado año en Estambul fue tercero y segundo partiendo desde la pole. Aun así, el piloto de Huddersfield (28 años) realizó un test en Sepang con Kawasaki en 2011 como preparación de la primera temporada de asociación entre el fabricante japonés y el equipo Provec Racing (el actual Kawasaki Racing Team).

Sykes tiene como objetivo mantener la buena forma mostrada en Donington, después de la sensacional doble victoria lograda hace dos domingos en un trazado  que le era local. El vigente campeón hizo una de sus mejores carreras en la primera manga, remontando después de una discreta salida para conseguir una importante victoria sobre su compañero de equipo Loris Baz.

Después de quedarse fuera del podio en la última prueba, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) está deseando que llegue Sepang. El norirlandés conoce la pista a pesar de no haber competido en ella, porque hizo un test con HRC a finales de 2010. Actualmente, Rea ocupa la segunda posición de la general y está empatado a puntos con el francés Baz.

NOTA RELACIONADA:  Norton V4 1200, una rival de fuste para la Panigale

Los dos pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, cuentan con una larga experiencia en el Circuito Internacional de Sepang, después de haber participado en distintas categorías en el pasado en el circuito malayo. Sus dos largas rectas parecen favorables a las RSV4 de fábrica y ambos pilotos esperan lograr buenos resultados por diferentes motivos. Guintoli se encuentra bien posicionado en la carrera por el título, a 37 puntos del líder, mientras que Melandri necesita desesperadamente una buena actuación tras el difícil fin de semana vivido en Donington. Melandri ya subió al podio en Sepang en 2007, al conseguir la segunda posición en la carrera de MotoGP por detrás del ganador Casey Stoner.

A pesar de tratarse de un nuevo escenario en el Campeonato del Mundo de Superbike, muchos otros pilotos acumulan experiencia en Sepang: Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), Toni Elías (Red Devils Aprilia), Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) e Imre Toth (BMW Team Toth).

El australiano Bryan Staring, que se estrenará este fin de semana con el equipo Iron Brain Grillini Kawasaki, es el único piloto de la categoría EVO que ha girado en Sepang con anterioridad.

La batalla por la victoria en la nueva divisional está más abierta que nunca, con David Salom (Kawasaki Racing Team), Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), Leon Camier (BMW Motorrad Italia Superbike) y el resto de los pilotos EVO listos para reanudar su lucha por las posiciones de honor.

Fuente y fotos: WSBK   

Fuente/s:

Fuente/s: