El Salón de Milán abrió sus puertas

Desde hoy, cuando comiencen las dos primeras jornadas para la prensa, y hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo la exhibición más convocante del mundo de las dos ruedas.
El Salón de Milán abrió sus puertas

EICMA, acrónimo de International Motorcycle and Accessories Cycle Exhibition, es el salón más importante de todo el sector de las dos ruedas en el mundo y, como acostumbra desde su primera edición en 1914, se celebra en Milán más específicamente en Fiera Milano Rho, el recinto ferial más grande de Europa.
Este año se llevará a cabo la edición número 77 de la exhibición donde se estarán presentes 1.800 marcas de más de 40 países distribuidas en ocho pabellones (dos más que el año pasado). “Existen numerosos elementos que hacen de EICMA un escaparate de gran impacto: las numerosas innovaciones de productos, conferencias de prensa internacionales, talleres técnicos, la presencia de pilotos de clase mundial y figuras representativas, sin olvidar el gran espectáculo en el área al aire libre de MotoLive”, describe la organización.
En materia de novedades se espera un gran caudal de presentaciones ya que en 2020 entrará en vigor de la norma Euro 5 a raíz de la necesidad de reducir la contaminación provocada por el transporte privado en las grandes urbes, situación que las marca más importantes del mundo aprovecharán para actualizar su oferta en base a las nuevas exigencias del mercado. Pero, los visitantes también podrán apreciar los últimos prototipos de las marcas, así como las más recientes novedades en equipamiento de seguridad y distintos avances tecnológicos, entre otros condimentos, que hacen a esa exhibición uno de los momentos más esperados del año.
El Salón Internacional de Milán abrirá sus puertas hoy con la tradicional jornada para la prensa que continuará el 6 de noviembre. Luego, los cuatro días restantes, es decir el 7,8,9 y 10 de noviembre, será momento de que el público general disfrute de un pequeño anticipo de lo vendrá en el futuro de la movilidad en dos ruedas.