El Red Bull KTM Factory Racing se alista para el Dakar

El Red Bull KTM Factory Racing prepara a sus pilotos para competir en el Rally Dakar 2024 con dos grandes contendientes y una baja sensible

El Red Bull KTM Factory Racing se alista para el Dakar

El Red Bull KTM Factory Racing se alista para el Dakar

Los equipos se siguen preparando para la edición 2024 del Rally Dakar y el Red Bull KTM Factory Racing no es la excepción. Con la importante baja de Matthias Walkner pero con dos nombres importantes como Kevin Benavides y Toby Price, la escudería tiene importantes expectativas. A nada más que un par de semanas de la competencia y con la nómina de pilotos confirmados, los competidores dejaron sus sensaciones previas a la carrera en Arabia. 

Benavides: el defensor del titulo

Kevin Benavides llega al Dakar 2024 como campeón defensor, y buscando ganar en años consecutivos. Sin embargo, la temporada 2023 no fue buena para el argentino de 34 años, ya que las lesiones lo obligaron a perderse varias carreras a lo largo del año. A la fractura de fémur que lo obligó a perderse varias carreras como el Desafío Ruta 40 y el Rally de Marruecos, se sumó una operación en su muñeca que lo relegó aún más tiempo. A pesar de sufrir otra frustrante lesión en la pierna mientras entrenaba en diciembre, Benavides espera estar cerca del 100% de forma para el Dakar.  El más que nadie sabe que es una oportunidad única para repetir el título en tierras arábigas.

“El Dakar lo es todo para mí. Este año fue especial porque gané con KTM y tuve el honor de luchar hasta el final con mi compañero de equipo. El resto de este año ha sido realmente duro. Estaba lleno de confianza después de mi victoria en el Dakar, pero luego de romperme el fémur a principios de la temporada, seguido de mi muñeca más tarde, no tuve mucho tiempo de carrera encima de la moto» afirmó Benavides.

En referencia a su vuelta, el salteño declaró: «Detrás de escena, estaba entrenando lo más duro que podía para recuperar mi condición física y mi fuerza mental, pero sin duda ha sido un año difícil. Ahora, de cara a un nuevo año y un nuevo Dakar, tengo muchas ganas de dejar atrás 2023 y luchar por la victoria una vez más. Sé que tengo lo necesario, sólo tenemos que superarlo sin contratiempos y debería estar bien en la lucha al final de la carrera. Estamos a solo unas semanas del comienzo y no veo la hora de empezar».

Price: en búsqueda de revancha

Solo 43 segundos fueron los que separaron a Toby Price de la victoria en el Dakar 2023, por eso el competidor tiene ansia de revancha. El australiano busca su tercera victoria en el rally más famoso del mundo, luego de haber tenido un 2023 sobresaliente de manera individual. Después de su victoria en el Rallye du Maroc, el #8 obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Rally-Raid quedándose a las puertas del título. En 2024, Price espera tener un gran desempeño en su décima participación en el Dakar, ¿será llegando como primero a la línea de meta en Yanbu el 19 de enero?

NOTA RELACIONADA:  La One Ride de Royal Enfield celebró su 12va edición

En referencia a esto, el australiano declaró: “El Dakar 2024 será mi décimo en general y mi noveno con el KTM Factory Racing. De las nueve que hemos hecho juntos, logré subir al podio en seis, lo cual es increíble si piensas en lo dura que es la carrera y lo difícil que es incluso llegar a la meta. He conseguido dos primeros puestos, un segundo y tres terceros; conseguir otra victoria en mi décimo intento sería increíble».

«El Dakar no se parece a ninguna otra carrera. Sin duda, es un trabajo duro, divertido y agotador, pero me encanta la forma en que todos se unen para completar la carrera. El Dakar es como mi segunda familia, así que siempre es bueno verlos a todos, prepararme para la carrera y recuperar mi lado competitivo. Estoy en una buena posición física y la moto está bien. Definitivamente estamos listos para correr el Dakar 2024” concluyó el competidor.

Walkner: la baja sensible

Solo Price y Benavides serán los pilotos que compitan representando al Red Bull KTM Factory Racing debido a la sensible baja de Matthias Walkner. El austriaco se quebró la tibia, el peroné y el tobillo durante una sesión de entrenamientos en California, el pasado 5 de diciembre. Luego de una intervención quirúrgica, el piloto debió viajar a su país natal para volver a ser operado y continuar su recuperación. Con la ausencia de Walkner y su plantilla reducida, veremos que puede hacer KTM en el Dakar 2024, próximo a comenzar el 5 de enero.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos