La primera de las presentaciones para los equipos del MotoGP 2026 tuvo al Pramac Yamaha como protagonista. La formación satélite se despachó con un evento en Siena donde mostró a Toprak Razgatlioglu por primera vez con los colores del equipo, acompañando a Jack Miller. Asimismo, la Yamaha YZR-M1 también se llevó todas las luces, equipada ya con el nuevo motor V4 de la fábrica.
Toprak se lleva las miradas
El tricampeón de WSBK fue el gran foco de la atención en esta presentación. Luciendo por primera vez los colores del equipo capitaneado por Gino Borsoi y el carenado #07 en su montura, Razgatlioglu habló sobre su debut. «Es un momento muy especial. Finalmente, un sueño que se hace realidad. Muy contento por estar en el Prima Pramac Yamaha; ha sido la decisión correcta. Las impresiones de los primeros test fueron muy positivas. «Después de estar en SBK, llevar una MotoGP es muy diferente; sobre todo la aceleración es increíble, es muy rápida», aclaró contento el exBMW.
«Necesito tiempo para adaptarme a la moto y para aprender, sobre todo con los neumáticos; necesito encontrar el límite. Tendremos muchos test, especialmente en Malasia con seis días de pruebas. Es una moto completamente diferente y necesito tiempo», declaró el turco.
«No es fácil, es un gran desafío para mí, pero 2026 es un año de aprendizaje y en 2027 con el nuevo reglamento quizá podemos estar luchando por el podio. Pero no lo sé, primero este 2026 es muy importante para mí, tengo que adaptarme a la moto, también a algunos circuitos nuevos que tengo que aprender. Voy a tratar de dar el máximo, como siempre», concluyó el «rookie».
Miller, el sobreviviente
Jack Miller es el piloto que repite este año con el equipo, luego de la partida de Miguel Oliveira. «Thriller Miller», que viene de ser 17.° en la temporada 2025, confía en el proceso de cara a una nueva temporada.
“El año pasado fue un año de aprendizaje para mí con Yamaha. Tuvimos algunos momentos buenos, superamos algunos difíciles, pero al final construimos una base sólida juntos. Disfruté mucho del reto de adaptarme y descubrir cómo funcionaban las cosas a medida que avanzaba la temporada», afirmó el australiano.
“Ahora, con la V4 como nuestra moto de carreras para la temporada, se siente como un nuevo capítulo. Es un proyecto emocionante del que formar parte y hay una verdadera convicción detrás. Estoy orgulloso de continuar con Prima Pramac Yamaha y tengo muchas ganas de ver hasta dónde podemos llegar con esto», subrayó el #43.