El portugués Gonçalves ganó por primera vez el Desafío Ruta 40

Gonçalves en Motos, Mazzucco en Quads 4×4 y Bonetto en cuatris 4×2 se adueñaron del primer Dakar Series del año, que también fue válido por el Sudamericano de la especialidad y dio inicio al Campeonato Argentino de Rally Cross Country.   La República Argentina fue escenario de la sexta edición del “Desafío Ruta 40”, primera de las tres “Dakar Series”. Sobre un total de 88 vehículos inscriptos, 30 motos y 37 quads tomaron parte de las cinco etapas que unieron, desde el martes 19 y el sábado 23 de mayo, la capital catamarqueña con Chilecito, en La Rioja. El portugués Paulo Goncalves (Honda CRF450) resistió el ataque final del argentino Javier Pizzolito (Honda CRF 450) y juntos consiguieron el primer y segundo lugar de la general de Motos para el HRC. La tercera posición quedó en manos del francés David Casteu (KTM 450 Rally). Gracias a un trabajo muy prolijo durante los cinco días de competencia, el rerpesentante luso se hizo con su primera victoria en el Desafío Ruta 40. Gonçalves llegó al inicio de la última etapa con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores y se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con

Gonçalves en Motos, Mazzucco en Quads 4×4 y Bonetto en cuatris 4×2 se adueñaron del primer Dakar Series del año, que también fue válido por el Sudamericano de la especialidad y dio inicio al Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

 

La República Argentina fue escenario de la sexta edición del “Desafío Ruta 40”, primera de las tres “Dakar Series”. Sobre un total de 88 vehículos inscriptos, 30 motos y 37 quads tomaron parte de las cinco etapas que unieron, desde el martes 19 y el sábado 23 de mayo, la capital catamarqueña con Chilecito, en La Rioja.

El portugués Paulo Goncalves (Honda CRF450) resistió el ataque final del argentino Javier Pizzolito (Honda CRF 450) y juntos consiguieron el primer y segundo lugar de la general de Motos para el HRC. La tercera posición quedó en manos del francés David Casteu (KTM 450 Rally).

Gracias a un trabajo muy prolijo durante los cinco días de competencia, el rerpesentante luso se hizo con su primera victoria en el Desafío Ruta 40. Gonçalves llegó al inicio de la última etapa con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores y se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con un tiempo total de 20h16m48s.

La segunda colocación en el global le correspondió al argentino Pizzolito, que logró dos triunfos de etapa en los últimos dos días de competencia y trepar así al podio por tercera ocasión en esta prueba. El piloto de Pinamar finalizó a 19m08s del ganador y muy lejos de su más inmediato perseguidor, el francés David Casteu (KTM 450 Rally).

El novato norteamericano Ricky Bravec (Honda CRF 450) y el neuquino Esteban López Jové (Kawasaki KLX 450) completaron los cinco primeros.

Penta para Mazzucco

Con un dominio total durante los cincos días de competencia, el cordobés Daniel Mazzucco arrasó en la categoría de Quads 4×4, fue el más veloz en todas las etapas y levantó el trofeo Desafío Ruta 40 por quinta vez consecutiva. Otro argentino, Lucas Zaffi terminó segundo y Romu Airaldi Prieto, un peruano, completó la trilogía de Can Am en el podio de tracción integral.

Poker de Bonetto

Por su parte, el fueguino Lucas Bonetto (Honda TRX) conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la clase 4×2 y se tomó revancha de la edición pasada, en la que el triunfo se le escapó en los últimos kilómetros. El segundo lugar le correspondió a Ignacio Casale (Yamaha Raptor), mientras que el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) cerró el podio de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Kalashnikov: motor eléctrico y diseño retro para la IZH

Duplessis y Creatore, con pasaje en mano

El piloto del equipo RPM Kawasaki, Martín Duplessis, fue el más rápido entre los 15 corredores de motos que participaban por el Dakar Challenge y se quedó con la bonificación para participar del Rally Dakar 2016. Leandro Creatore hizo lo propio entre los cuadriciclos y se adjudicó de la otra mitad.

Dentro de los vehículos de dos ruedas, Martín Duplessis mantuvo una pelea dura ante el salteño Kevin Benavides hasta la etapa 3, momento en que el joven piloto, debutante en la especilaidad pero con muchos laureles en el Enduro, sufrió un accidente y quedó prácticamente fuera de la pelea. Así el puntano tuvo el camino casi libre y aunque lo persiguieron de cerca el andorano Cristi España Muñoz (Suzuki) y el argentino Ivo Perabo (Kawasaki), nunca pudieron alcanzar al piloto dirigido por Marcelo Sánchez, que en la general de Motos finalizó 7°.

Leandro Creatore , 7° entre los cuatriciclos 4×2 con su Yamaha Raptor, tuvo un mano a mano durante las cinco etapas con Lucas Zaffi (Can-Am), quien finalizó segundo en la categoría Quads 4×4.

El margen fue mínimo y el piloto del Petro Rally Team tuvo que esperar hasta el último minuto del Desafío Ruta 40 para enterarse que la bonificación para competir en la carrera más extrema del mundo era para él.

Fuentes y Sanabria: mejores en el Sudamericano

El boliviano Fabricio Fuentes (KTM 450 Rally) se quedó con lo más alto de la clasificación de la categoría Motos correspondiente al Campeonato Sudamericano que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en tanto que el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) hizo lo propio en Quads.

El sexto Desafío Ruta 40 inauguró además el calendario del CARCC, compuesto este año de dos jornadas más, con los triunfos de Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzucco (4×4) y Lucas Bonetto (4×2).

El “Desafío Guaraní”, que se disputará entre el 20 y el 25 de julio en Paraguay, será la segunda de las tres fechas previstas para el “Dakar Series 2015, que se completará con la celebración del “Desafío Inca”, en territorio peruano, del 10 al 13 de septiembre.

[espro-slider id=6782]

 

Fuente: Prensa Desafío Ruta 40

Fuente/s:

Fuente/s: