Durante el último trimestre, Honda Motor de Argentina llevó a cabo la segunda edición de “Pacto Vial”, una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la seguridad en el tránsito, en las escueles de la localidad de Campana.
El programa radicó en la promoción de actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes. Más de 2.700 estudiantes participaron de los 50 talleres lúdico-pedagógicos coordinados por especialistas, que se llevaron a cabo en diferentes instituciones educativas del municipio bonaerense.
Además de los expertos de la firma que brindaron su experiencia en el tema, los futuros conductores recibieron información sobre distintas medidas de precaución tanto para peatones, como para usuarios de transporte público, bicicletas, motocicletas y automóviles.
“Con la convicción de que una mejor sociedad se construye entre todos, y tomando en consideración que el ámbito de la vía pública constituye un espacio paradigmático de encuentro e interacción con los otros, Pacto Vial apunta a generar un cambio de conciencia y una transformación significativa en los diferentes actores que participan diariamente en el tránsito. Asimismo, pone especial hincapié en los aprendizajes de los estudiantes que hoy transitan la educación secundaria, futuros ciudadanos responsables de liderar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”, explicó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de la empresa.
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2442″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-14105″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»427″,»alt»:»»}}]]Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina