El MXA corre hoy en Catamarca después de seis años

Ayer tuvo lugar la jornada clasificatoria para la quinta fecha del Campeoanto Argentino de Motocross que se disputa hoy en el circuito “Campanas del Rosario”, marcando el regreso de MXA a Catamarca luego de seis años. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1531″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3662″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»Kriger»}}]] Nanhuel Kriger hizo la pole en MX2. La temporada 2008 fue la última vez que se habían escuchado los motores off road del Campeonato Argentino de Motocross sonar en el circuito “Campanas del Rosario”, un trazado pedregoso ubicado en la localidad de Piedras Blancas del departamento Fray Mamerto Esquiu, en el Gran San Fernanod del Valle de Catamarca. Un buen trabajo realizado por los organizadores local Alfredo y Leonardo Yoma, en conjunto con la Comisión del Nacional de Motocross, permitieron que lo que muchos habían imaginado se volviera realidad. Ayer, sábado, el primer día de actividades de la quita fecha del MXA se combinó con el Mundial de Fútbol, y entre las dos tandas libres de entrenamiento hubo un parate para ver el enfrentamiento entre Argentina y Bélgica. El tempranero gol de Gonzalo Higuain desató una desbordante algarabía entre los que estaban frente al LED. Pero apenas concluyó el encuentro y el equipo de Lionel Messi se metía en las semifinales,

Ayer tuvo lugar la jornada clasificatoria para la quinta fecha del Campeoanto Argentino de Motocross que se disputa hoy en el circuito “Campanas del Rosario”, marcando el regreso de MXA a Catamarca luego de seis años.

La temporada 2008 fue la última vez que se habían escuchado los motores off road del Campeonato Argentino de Motocross sonar en el circuito “Campanas del Rosario”, un trazado pedregoso ubicado en la localidad de Piedras Blancas del departamento Fray Mamerto Esquiu, en el Gran San Fernanod del Valle de Catamarca.

Un buen trabajo realizado por los organizadores local Alfredo y Leonardo Yoma, en conjunto con la Comisión del Nacional de Motocross, permitieron que lo que muchos habían imaginado se volviera realidad.

Ayer, sábado, el primer día de actividades de la quita fecha del MXA se combinó con el Mundial de Fútbol, y entre las dos tandas libres de entrenamiento hubo un parate para ver el enfrentamiento entre Argentina y Bélgica.

El tempranero gol de Gonzalo Higuain desató una desbordante algarabía entre los que estaban frente al LED. Pero apenas concluyó el encuentro y el equipo de Lionel Messi se metía en las semifinales, volvieron a encenderse los maquinas para iniciar las pruebas clasificatorias para la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que orgaiza la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y ficaliza la Confederación Argentina de Moociclismo Deportivo (CAMOD).

Los mejores tiempos

La MX3 abría fuego en la tarde y no había sorpresas en el arranque. El cordobés Augusto “chino” Freytes era el más rápido de la A y el bonaerense Estanislao Salanueva se quedaba con el mejor tiempo de la B. Después vendría la 85 con el mejor registro general del cordobés Tomy Moyano, que forma parte de la 85 B, relegando al mejor de la A que fue el mendocino Luciano Righi.

Las MX2 clasificaron juntas, con la misma modalidad que competirán hoy. Un motivado Nahuel Kriger hizo el mejor tiempo. El cipoleño viene haciendo la pole en diferentes carreras pero luego no puede plasmar en las competencias del día después. Nico Mana, con su cabeza en Bélgica (por el Mundial Junior donde irá a competir, no el de fútbol), volvió a quedarse con el 1 en la MX2B.

NOTA RELACIONADA:  Zanella renovó la RX1

En tanto el neuquino de Yamaha, Ezequiel Fanello, se mostró sólido como en las anteriores presentaciones y arrancó el sábado en el primer lugar de la clasifica de la MX1. El riojano nacido en San Juan, Alejandro Notario, marcó el ritmo en la MX1 B.

Sobre el final de la jornada se concretó la tradicional conferencia de prensa donde se celebró el regreso de la actividad a la norteña provincia de Catamarca.

La mayoría de los pilotos coicnicio en que el circuito es muy rápido, y sobre los potenciales inconvenientes que puede ocasionar la piedra laja que forma parte del suelo del trazado catamarqueño. Tambien ponderaron la labor de la CoNaM que nuevamente presentó un espacio en óptimas condiciones para el desarrollo del “Nacional de MX”.

La actividad se desarrolla hoy desde las 10 de la mañana, con la asistencia de cerca de 130 pilotos de ocho de las diez categorías que participan del Argentino de MX (no hay programación para la FMX, la división de Damas).

El “Campanas”

El “Campanas” (como se lo conoce en el ambiente) es un histórico circuito que fue escenario de grandes luchas. Entre las más recordadas se destaca la del cordobés Nicolás Roda y el pampeano Sebastián Sánchez. Otros se acuerdan de una gran remontada de Franco Calveras o de las cátedras de Javier Hahan, Javier Demelchori y el múltiple campeón Edgardo Prevedello, entre otras tantas carreras memorables.

El escenario cuenta con 2 saltos naturales, 3 mesetas y varios simples, con una extensión de 1.900 metros, tribunas naturales y una vista perfecta para los amantes del Motocross.

Clasificación MX1

1 – Ezequiel Fanello 1.51.521

2 – Joaquín Poli 1.406

3 – Sebastián Sánchez 2.029

4 – Felipe Ellis 2.525

5 – Martín Duplessis 2.923

Clasificación MX2

1 – Nahuel Kriger 1.18.236

2 – Franco Calveras 0.864

3 – Víctor Garrido 1.387

4 – Zapata Bacur 1.568

– Nicolás Fanello 1.678

Ver clasificaciones completas  

Fuentes y fotos: CoNaM  

Fuente/s:

Fuente/s: