El Mundial de SBK adoptará la forma de clasificación de MotoGP

El Campeonato del Mundo Superbike 2014 será testigo de la introducción de un nuevo formato para la Superpole, basado en dos sesiones cronometradas de 15 minutos cada una. Los tiempos de los entrenamientos libres también contarán empezar a luchar por la pole position y 20 pilotos competirán finalmente por ocupar el primer lugar de grilla. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1140″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2028″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»140″,»alt»:»La idea en unificar en lo posible los reglamentos deportivos de WSBK y las competiciones de MotoGP.»}}]] La idea en unificar en lo posible los reglamentosdeportivos de WSBK y las competiciones de MotoGP. Esta medida responde al esfuerzo por unificar en lo posible los reglamentos deportivos de WSBK y las competiciones de MotoGP, con el objetivo de crear un escenario común que pueda ayudar en su cometido a los circuitos organizadores, oficiales de pista y todos aquellos que desarrollan su labor en los dos campeonatos. NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en MexicoSuperpole WSBK: nuevo procedimiento – Los 20 pilotos mejor clasificados después de las sesiones de entrenamientos libres 1, 2 y 3 tomarán parte en la Superpole. – Los 10 pilotos más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, mientras que los clasificados entre la undécima y vigésima plazas tomarán parte

El Campeonato del Mundo Superbike 2014 será testigo de la introducción de un nuevo formato para la Superpole, basado en dos sesiones cronometradas de 15 minutos cada una. Los tiempos de los entrenamientos libres también contarán empezar a luchar por la pole position y 20 pilotos competirán finalmente por ocupar el primer lugar de grilla.

Esta medida responde al esfuerzo por unificar en lo posible los reglamentos deportivos de WSBK y las competiciones de MotoGP, con el objetivo de crear un escenario común que pueda ayudar en su cometido a los circuitos organizadores, oficiales de pista y todos aquellos que desarrollan su labor en los dos campeonatos.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en Mexico

Superpole WSBK: nuevo procedimiento

– Los 20 pilotos mejor clasificados después de las sesiones de entrenamientos libres 1, 2 y 3 tomarán parte en la Superpole.

– Los 10 pilotos más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, mientras que los clasificados entre la undécima y vigésima plazas tomarán parte en la Superpole 1.

– Los dos pilotos más rápidos de la Superpole 1 se clasificarán para la Superpole 2, sumando un total de 12 pilotos compitiendo por las 12 primeras posiciones de parrilla.

– Las sesiones cronometradas de la Superpole durarán 15 minutos cada una. Habrá un descanso de 10 minutos entre la Superpole 1 y la Superpole 2.

Fuente y foto: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: