El Mundial de Enduro tendrá su primera prueba europea del año

La región de Murcia, en España, será el escenario para la tercera presentación del año del Mundial de Enduro. La tercera programación del Campeonato del Mundo de Enduro se disputará este fin de semana en Puerto Lumbreras, Murcia, España. La quinta y sexta fechas del Campeonato del Mundo de Enduro se celebrarán el sábado 11 y domingo 12 de mayo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y congregarán a 131 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros. Casi todos los estados europeos tendrán representantes en la carrera válida por el Campeonato del Mundo de Enduro,  primera que se disputa en Europa (luego de su visita a Sudamérica) durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino. NOTA RELACIONADA:  Ujet, un scooter eléctrico y plegableEntre los pilotos favoritos locales se destacan Iván Cervantes y Laia Sanz, mientras que en el plano internacional parten con ventajas el finlandés Juha Salminen, el italiano Salvini y el francés Renet. El francés Christophe Nambotin, actual Campeón del Mundo, también parte como uno de los candidatos. Por último, en la categoría Junior sobresalen Redoni (Italia), Thaing (Inglaterra) y el

La región de Murcia, en España, será el escenario para la tercera presentación del año del Mundial de Enduro.

La tercera programación del Campeonato del Mundo de Enduro se disputará este fin de semana en Puerto Lumbreras, Murcia, España.

La quinta y sexta fechas del Campeonato del Mundo de Enduro se celebrarán el sábado 11 y domingo 12 de mayo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y congregarán a 131 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros.

Casi todos los estados europeos tendrán representantes en la carrera válida por el Campeonato del Mundo de Enduro,  primera que se disputa en Europa (luego de su visita a Sudamérica) durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino.

NOTA RELACIONADA:  CESVI hará ensayos con validez Internacional

Entre los pilotos favoritos locales se destacan Iván Cervantes y Laia Sanz, mientras que en el plano internacional parten con ventajas el finlandés Juha Salminen, el italiano Salvini y el francés Renet.

El francés Christophe Nambotin, actual Campeón del Mundo, también parte como uno de los candidatos.

Por último, en la categoría Junior sobresalen Redoni (Italia), Thaing (Inglaterra) y el español Mario Román.

El Mundial llega a España tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas dobles del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan, respectivamente.

Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumania y Francia hasta su finalización en el mes de septiembre.

Fuente/s:

Fuente/s: