El menor de los Benavides acaparó dos fechas del Enduro Nacional

El CAE inauguró la modalidad Hare Scramble en Mendoza y luego corrió bajo el estilo Cross Country en Tartagal. Tanto la segunda como la tercera ronda del certamen fueron para el salteño Luciano “Faster” Benavides. En el marco de los festejos por el 92º aniversario de la ciudad, Tartagal (Salta) recibió el tercer escalón del Campeonato Argentino de Enduro que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CONaE) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Con 140 participantes y el acompañamiento de gran cantidad de público, el campeón nacional Luciano Benavides se quedó con su segundo triunfo de temporada en la Clase Seniors A. La competencia se disputó con formato Cross Country y s vivió con expectativa ante la paridad demostrada entre quiénes llegaban como líderes en Seniors A, el campeón y subcampeón del 2015, Luciano Benavides (KTM Argentina) y Nicolás Kutulas (KTM KM Sport), igualados en puntos y en victorias. El local, “Faster” Benavides, logró imponer su ley, construyendo un triunfo que, esta vez, no tuvo sobresaltos, salvo un acercamiento de Nicolás en el tercer giro a una pista sobresaliente preparada por la Comisión del “Suns Race” local. Fernando Correa, Agustín Maldonado y Diego Llanos completaron el

El CAE inauguró la modalidad Hare Scramble en Mendoza y luego corrió bajo el estilo Cross Country en Tartagal. Tanto la segunda como la tercera ronda del certamen fueron para el salteño Luciano “Faster” Benavides.

En el marco de los festejos por el 92º aniversario de la ciudad, Tartagal (Salta) recibió el tercer escalón del Campeonato Argentino de Enduro que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CONaE) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con 140 participantes y el acompañamiento de gran cantidad de público, el campeón nacional Luciano Benavides se quedó con su segundo triunfo de temporada en la Clase Seniors A.

La competencia se disputó con formato Cross Country y s vivió con expectativa ante la paridad demostrada entre quiénes llegaban como líderes en Seniors A, el campeón y subcampeón del 2015, Luciano Benavides (KTM Argentina) y Nicolás Kutulas (KTM KM Sport), igualados en puntos y en victorias.

El local, “Faster” Benavides, logró imponer su ley, construyendo un triunfo que, esta vez, no tuvo sobresaltos, salvo un acercamiento de Nicolás en el tercer giro a una pista sobresaliente preparada por la Comisión del “Suns Race” local.

Fernando Correa, Agustín Maldonado y Diego Llanos completaron el top five en tierra salteña.

En Seniors B ganó Manuel Quintar, En Junior A, Tomás Gómez, en Junior B, Santiago Corazza, en Master A, Francisco Riera, en la B, Javier Cuoghi y en la C, Claudio Vigilanti. Entre los principiantes, salieron airosos Lucas Godoy y Maximiliano Scott.

NOTA RELACIONADA:  Akrapovic presentó en INTERMOT su nuevo modelo de escape hexagonal

Hare Scramble, por primera vez

Previamente, tuvo lugar en Mendoza la segunda cita del Campeonato Argentino de Enduro, con más de 160 pilotos, la organización Aconcagua Motoclub y la fiscalización de CoNaE y CAMOD.

La organización introdujo por primera vez en la Argentina una carrera bajo modalidad “Hare Scramble” y largada tipo Le Mans, un inicio de carrera que durante décadas estuvo en desuso.

Un exigente trazado que contó con sectores veloces sobre arena y piedra, cerradas cárcavas tanto en subida como en bajada, trepadas a pequeñas cascadas con algo de agua y deslumbrantes senderos con los Andes de fondo, cautivó a los visitantes que se animaron al nacimiento de este desafío.

La victoria en Seniors A le correspondió a Luciano Benavides (Salta), que con un neto de 2h 15′ 46″ completó los dos giros al trazado de 35 Km. de extensión.

En las restantes categorías los vencedores fueron: Cristian Maldonado en Seniors B, Tomás Gómez   en Júnior A, Santiago Corazza en Júnior B, Fernando Forti en Master A, Darío Matta en Master B, Marcelo Díaz Dian en Master C, Gianfranco Zunino en Principiantes A y Maximiliano Scott en Principiantes B.

El Argentino de Enduro pisará tierras mundialistas cuando a fines de julio se presente en San Juan, con reglamento FIM y marcando el meridiano (4 sobre 8 fechas) del torneo organizado por CoNaE y fiscalizado por CAMOD.

[espro-slider id=9494]

 

Fuente: CONaE/FacebookCoNaE/ fotos gentileza: Nico Jimenez/Facebook CoNaE

Fuente/s:

Fuente/s: