El Grupo Corven, uno de los más importantes en lo que a motocicletas en Argentina representa, confirmó su alianza estratégica con YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). Este acuerdo tiene el fin de capitalizar la sinergia entre las líneas de lubricantes de la petrolera y las marcas tanto de motos como de camiones comercializadas por la empresa.
Presentes para firmar, estuvieron el presidente y consejero delegado de YPF, Horacio Marín, y el presidente del grupo automovilístico Corven, Leandro Iraola. De esta forma, los lubricantes YPF RÖD para motos e YPF EXTRAVIDA para vehículos pesados, mantendrán un gran vínculo con las marcas del grupo, como Kawasaki, Kymco, Corven, Mondial, FOTON Argentina y Zanella Trucks. El acuerdo, que entrará en vigencia en 2025 y por tres años, incluye también la provisión de aceites de motor de primer llenado en plantas de producción del Grupo Corven. Asimismo, la alianza contempla profundizar en la agenda vinculada a la electromovilidad. Esto se haría de la mano de las marcas de vehículos eléctricos pesados del grupo, y de la red de carga YPF Punto Eléctrico.
«Generar valor a la industria»
En el evento, Leandro Iraola celebró la firma: “Agradecemos a YPF Argentina su acompañamiento al suscribir este importante acuerdo que sin dudas nos abrirá un camino de vastas oportunidades de negocios para seguir desarrollando juntos a lo largo y ancho del país¨.
«Para nosotros es muy importante hacer alianzas de este tipo, como hoy con el Grupo Corven, que es una de las compañías más importantes de la industria de la movilidad. Hemos sacado recientemente lubricantes para motos ROD y ellos son unos de los primeros que lo están usando. Estamos muy contentos de continuar y generar este valor para toda la industria automotriz y de motos», afirmó Horacio Marín.
El comunicado oficial celebra la alianza entre estos dos representantes del capital nacional. El acuerdo nace «de manera natural por tratarse de dos de las empresas argentinas con mayor relevancia en el mercado de la movilidad”.