El EICMA cuenta con nuevas fechas confirmadas para el 2021

La organización del Salón Internacional de Milán anunció las nuevas fechas en que se llevará a cabo el evento de exposición más importante en suelo italiano. Será en noviembre pero algunos días más tarde de lo planeado en el ya tradicional complejo Rho Fiera.

EICMA 2019

El Salón Internacional de Milán ya tiene fecha de realización para el año 2021. El evento donde las principales marcas del mundo suelen presentar muchas de sus grandes novedades tendrá lugar el próximo año del 23 al 28 de noviembre en el complejo Rho Fiera de Milán.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido por EICMA SpA, la sociedad organizadora del EICMA. En dicho comunicado, la compañía anunció el acuerdo con Fiera Milano sobre las nuevas fechas del salón internacional y señaló que la cita más importante del mundo para la industria de las dos ruedas se pospone dos semanas respecto a lo planeado inicialmente, debido a exigencias vinculadas con la armonización del calendario de ferias programadas en el recinto. La información además fue confirmada por el CEO de EICMA SpA y presidente de Confindustria ANCMA (la Asociación Nacional de Bicicletas, Motos y Accesorios), Paolo Magri, quien definió la decisión como “un acto de responsabilidad en interés del sistema ferial”.

“Aunque se pueden ver importantes destellos de confianza”, explicó Magri, “las consecuencias de la pandemia comprimieron el calendario completo de Fiera Milano, concentrando muchos eventos de alcance internacional. Después de haber reflexionado con la industria de referencia y con un socio ferial con el que mantenemos relaciones desde 1950, decidimos redefinir las fechas de EICMA con el fin de aumentar el atractivo y la eficacia de todos los eventos programados”.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Multistrada V4: deportividad y confort con nuevos accesorios Akrapovic

Para Magri “volver a partir de esta difícil situación es inevitablemente a través de la respuesta en conjunto: por eso, como organizadores y como sector, decidimos hacer todo lo posible para cumplir con los requisitos y demandas de Fiera Milano, poniendo el interés general como factor común. Creo que son precisamente los hechos más importantes los que tienen que allanar el camino en esta dirección”.

Nuestra voluntad, aceptada con mucho gusto por Fiera Milano”, concluyó el CEO de EICMA S.p.A., “representa una operación muy significativa, que también tiene como objetivo aumentar el atractivo de Milán, Lombardía e Italia en su conjunto. A la luz de las numerosas inscripciones que ya hemos recibido, EICMA 2021 adquiere un gran valor simbólico de confianza para el sector de las dos ruedas, para la industria de la movilidad, para nuestro público en general y para el sistema ferial con todas sus actividades satélite”.

Cabe recordar que en este 2020, el Salón Internacional de Milán tenía que celebrar su edición número 78. Sin embargo, al igual que los demás grandes eventos de exposición mundiales, los organizadores tuvieron que suspender su celebración a causa de la emergencia sanitaria mundial desatada por la pandemia global de coronavirus.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos