El debutante Matthias Walkner se adjudicó la tercera jornada del Dakar

El piloto Matthias Walkner, con una KTM, demostró que ser novato no significa ser lento y embolsó la tercera etapa del Rally Dakar que unió San Juan con Chilecito, con un especial de 220 kilómetros. El austríaco, que venía de ser octavo en su debut oficial en un Dakar el pasado lunes, y luego sexto en la etapa más larga entre Villa Carlos Paz y San Juan, estrenó hoy su palmarés de victorias en la prueba reina del rally. Matthias Walkner El segundo fue el campeón vigente, Marc Coma (KTM) que, tras perder más de diez minutos ayer, regresó con fuerza para quedar a sólo 40 segundos de Walkner y, lo más importante aún, recortar un minuto al tiempo que lo separa de Joan Barreda (Honda), que optó  por asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general. Toby Price (KTM) fue otro que ratificó que los principiantes vienen pisando fuerte. El aussie fue cuarto en la etapa y está sexto en la clasificación provisional. Cabe destacar otro buen resultado de la primera de las mujeres, Laia Sanz, 17ª hoy, un puesto más arriba en el global. El chileno Jeremías Israel (Honda) sigue siendo el mejor latinoamericano, con

El piloto Matthias Walkner, con una KTM, demostró que ser novato no significa ser lento y embolsó la tercera etapa del Rally Dakar que unió San Juan con Chilecito, con un especial de 220 kilómetros. El austríaco, que venía de ser octavo en su debut oficial en un Dakar el pasado lunes, y luego sexto en la etapa más larga entre Villa Carlos Paz y San Juan, estrenó hoy su palmarés de victorias en la prueba reina del rally.

Matthias Walkner

El segundo fue el campeón vigente, Marc Coma (KTM) que, tras perder más de diez minutos ayer, regresó con fuerza para quedar a sólo 40 segundos de Walkner y, lo más importante aún, recortar un minuto al tiempo que lo separa de Joan Barreda (Honda), que optó  por asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general.

Toby Price (KTM) fue otro que ratificó que los principiantes vienen pisando fuerte. El aussie fue cuarto en la etapa y está sexto en la clasificación provisional.

Cabe destacar otro buen resultado de la primera de las mujeres, Laia Sanz, 17ª hoy, un puesto más arriba en el global.

El chileno Jeremías Israel (Honda) sigue siendo el mejor latinoamericano, con su octava posición en la etapa y la misma ubicación en la general. Javier Pizzolito (Honda) se recuperó un tanto del magro resultado de la víspera para terminar hoy en 36ª posición y volver a ser el argentino más encumbrado en una etapa. No obstante, en la provisional marcha en el puesto 78º, a más de 4 horas de la punta.

NOTA RELACIONADA:  Ruge la cordillera

Sebastián López Jové (Kawasaki), el representante patagónico, conservó su 40º sitial en la general, con su 44ª colocación de la jornada.

Apareció Bonetto

El  piloto argentino, flamante campeón del CARCC, Lucas Bonetto (Honda), estampó su sello ganador en la tercera etapa de Quads del Dakar 2015. Tras salir en 15ª posición esta mañana, el fueguino se adjudicó la victoria ante su compatriota y mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) por 58 segundos.

A 2’14 del triunfador, arribó el polaco Rafal Sonik (Yamaha), que aprovechó la jornada irregular del uruguayo Sergio Lafuente (6º) y del defensor del título, el chileno Ignacio Casale (8º), para aumentar levemente (más de 4 minutos) su ventaja en la general sobre los pilotos que corren con un Yamaha Raptor 700.

Cabe consiganar que entre los diez primeros de la global de cuatriciclos hay tres connacionales: Sebastián Halpern, 4º, Gastón González (Yamaha), 7º y el cordobés radicado en Neuquén, Pablo Copetti, 10º.

El triunfo de Bonetto lo catapultó al 13º puesto de la tabla general, a una hora del líder.

Lucas Bonetto

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente y fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: